Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2008
Presunta violencia policial. Las dos caras
de un mismo caso
Fotos: Dux Garuti
eldigitalsur les ofrece todas las declaraciones de las partes implicadas en este caso más las de la defensa y del concejal de seguridad del municipio que no se habían publicado.

La semana pasada, el concejal de seguridad del ayuntamiento de Santiago del Teide, Julián Hernández y el letrado José Antonio Betes, abogado de los policías denunciados por el portavoz del PSC- PSOE, Inocencio Doble, declararon ante la opinión pública acerca de las denuncias interpuestas por el portavoz y por la familia Remuiñan y explicaron la decisión de la Fiscalía.

El pasado 18 de Septiembre eldigitalsur no pudo publicar el vídeo de la rueda de prensa, como es habitual, por problemas con el audio que se pudo solucionar gracias a la colaboración de Gigante TV. No obstante, este medio ofrece las declaraciones de todas las partes implicadas desde la rueda de prensa del concejal del Partido Socialista santiaguero, las declaraciones de la familia Remuiñan y el encuentro con los medios de la concejalía de seguridad en las dependencias de la Policía Local de Santiago del Teide.

Por parte de la defensa de los agentes, el letrado indicó firmemente que hay que respetar la decisión del juez. “Si alguien presenta una denuncia el juez abre una investigación, y así se ha hecho”. En cuanto a las declaraciones de la familia denunciante señala que “no cabe duda que se alejan de la realidad”.

Ya el pasado 4 de Enero del presente año el cuerpo de la Policía Nacional envió un comunicado donde se pedía que cesaran en los medios de comunicación los debates de temas que ya están archivados”. En este sentido, el concejal de seguridad, Julián Hernández, apuntó que “la policía debe seguir avanzando”.

Hernández resumió todo el conflicto, desde el supuesto gasto irregular en combustible, la presunta quema de estupefacientes y las declaraciones del portavoz socialista donde comparaba a la Policía de Santiago del Teide con el caso de Coslada. “El Psoe ha seguido con su guerra personal por eso decidimos denunciar este hecho en el juzgado de Paz para intentar solucionar el problema, pero Doble no se presentó”.

El edil de seguridad dijo que “hay que limpiar el nombre de los 25 agentes de la Policía Local, porque tienen familia, además uno de ellos está de baja médica por la presión y el estrés que le han causado todas las calumnias e injurias que se han vertido contra él”. Pidió además rápidez en la justicia “porque mientras tanto se siembra la duda y estamos preocupados, entre otras cosas por la imagen que se pueda mostrar al exterior”.

Por su parte Comisiones Obreras quisieron mostrar su apoyo al colectivo de policías locales. Aseguran que “la crucifixión mediática que ha sufrido el cuerpo de Policía Local ha sido con el único fin de obtener publicidad y crear crispación”.

El delegado sindical de CC. OO, Sergio Gil, manifestó que “no se puede prejuzgar la culpabilidad de algunos funcionarios y suplantar la decisión judicial, es el juez el que tiene que determinar las culpas de cada cual, si es que las hubiera”. Además dejó claro que CC. OO ejerce la labor sindical y profesional con absoluta independencia del color político que esté gobernando o en la oposición. “Somos los primeros que queremos que la verdad salga a la luz y que se determinen responsabilidades, pero no podemos permitir que se continúe dañando la imagen del cuerpo de policía con declaraciones esperpénticas”.
Declaraciones del concejal de seguridad, Julián Hernández
(3 Vídeos)
Declaraciones Abogado. José Antonio Betes
Declaraciones CC. OO, Sergio Gil
1
2
3
Publicaciones