Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 12 de Septiembre de 2008
Las Fiestas Patronales
en Honor a San Miguel Arcángel, arrancan hoy
con el tradicional Discurso del Mantenedor
El Museo Casa del Capitán de San Miguel de Abona, acogerá hoy viernes a las 20:30 horas, el Tradicional Discurso del Mantenedor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, con el que comienzan oficialmente los distintos actos populares y religiosos con los que el municipio rinde homenaje a su Patrón.

En esta ocasión, la Banda Municipal de San Miguel de Abona, será la protagonista del Discurso a través de su director D. Rogelio Pacheco García y uno de sus componentes, D.Abelardo Rancel Rodríguez.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha comentado que “la figura del Mantenedor de las Fiestas es de gran importancia, puesto que a través de ella, pretendemos cada año, rendir un homenaje merecido a aquellas personas, grupos o colectivos, que por su trabajo personal o profesional, forman parte de la  historia del municipio”. González apunta que “la larga trayectoria de la Banda Municipal de Música, cuya primera formación en el municipio se remonta a casi 80 años, el trabajo y el esfuerzo conjunto de todos sus componentes y su dedicación y constancia, hacen que este colectivo sea un emblema cultural del municipio desde hace muchos años, por lo que hemos considerado oportuno, reconocer y agradecer públicamente su labor”.

En el  acto se contará con la asistencia de todos los miembros de la Banda de Música, que estarán arropados por familiares y amigos, así como de aquellos vecinos del municipio que quieran disfrutar “in situ” del evento, cuyo broche final correrá a cargo de la cantante cubana Mayelín, quien deleitará a los presentes con los mejores ritmos musicales.

De esta manera, el municipio de San Miguel de Abona comienza a celebrar sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el día 29 de Septiembre con un extenso y variado programa de actividades socioculturales,  deportivas y religiosas, encaminadas a hacer disfrutar a todos los vecinos del municipio así como a  las personas foráneas que quieran participar de las mismas.