Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 25 de Septiembre de 2008
El Ayuntamiento invertirá 85.000 euros en obras de asfaltado y alumbrado en Casablanca
El concejal de Obras indica que se trata de una actuación muy necesaria para el enclave y que el inicio es “inminente”
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado la ejecución de un proyecto de ejecución de una calle lateral, asfaltado y alumbrado en el núcleo de Casablanca por un importe de casi 85.000 euros. El concejal de Obras, Juan José González Donate, informa de que se trata de una actuación importante y necesaria para este enclave del municipio y que el inicio de los trabajos es “inminente”.

González Donate manifiesta que las obras consistirán esencialmente en la repavimentación de un área de aparcamientos y la acometida de una red de pluviales, destinándose para ello un presupuesto de 62.120. 65 euros, mientras que para la instalación de la red eléctrica en este mismo punto del barrio, la administración municipal invertirá una cantidad económica de 22.849,34 euros.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que desde el Ayuntamiento somos conscientes de esta importante demanda de los residentes en este barrio granadillero desde hace años, por lo que esta petición era una “prioridad” para el grupo de gobierno; y por ello, se procedió al encargo de un proyecto integral y completo que diera respuesta a las necesidades del núcleo. Agrega que se elaboró el documento y ya se ha aprobado su realización por parte de junta de gobierno local, por lo que en un muy breve espacio de tiempo los vecinos de Casablanca podrán ver el inicio de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es inferior a un año.

El concejal responsable de Obras destaca que era un compromiso de su departamento que esta actuación se comenzará lo antes posible, “pues se trata de una asignatura pendiente desde hace muchos años”. González Donate hace hincapié en que en el plazo de un año que lleva al frente del área “hemos conseguido dar respuesta a esta relevante obra para el disfrute y uso de todos sus vecinos”. Tanto la mandataria municipal como el concejal de Obras disculpan de antemano las molestias que podrán acarrear a los vecinos, pero insisten en que se trata de una actuación de “responsabilidad” con la que la ciudadanía ganará, sin duda, mayores cotas de calidad de vida y bienestar social.