Google
email me
Envía tu comentario
El débito contraído desde los años 2004, 2005, 2006 y 2007 fue aprobado el día 11 de abril pasado, contando con un Informe del Departamento de Intervención del Consistorio santiaguero poniendo reparos por el incumplimiento de la legalidad vigente en el pago de las facturas y también en los métodos de contratación.

El portavoz socialista señala que “no entendemos como se puede tener a las empresas que mayoritariamente son del municipio sin pagarles las deudas contraídas con ellas desde el año 2004 hasta la fecha, asfixiando económicamente las pymes locales que son en gran parte familiares, nos parece una gran irresponsabilidad personal, política y de gestión, seguramente ningún concejal del grupo de gobierno, que cuenta actualmente con diez liberados de once ha dejado de cobrar “religiosamente” su sueldo desde la fecha que hablamos”.

El Partido Socialista pide que se les abone lo adeudado cuanto antes a esas empresas y particulares que en gran número son del pueblo.

“Esta claro que desde el PSC-PSOE local estamos cumpliendo con nuestra obligación de fiscalización del grupo de gobierno, por nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad  así como por el calibre de las irregularidades, que no sólo manifestamos nosotros sino que constata la Intervención de este ayuntamiento, nos hemos visto obligados en poner el expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito en manos de la Fiscalía que será la que tenga la última palabra, manifiesta Doble. Sin embargo, el portavoz no sabe si el hecho de haber presentado este informe a la fiscalía pueda influir en el retraso en los pagos a las empresas.
Santiago del Teide 24 de Abril de 2008
El PSC-PSOE lleva a la fiscalía los 555.971,49 euros del crédito aprobado
en el último pleno extraordinario
El Concejal del PSC – PSOE y Portavoz adjunto de  Santiago del Teide, Inocencio Doble González, presentó ayer ante la Fiscalía presuntas irregularidades por el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito de deudas por un valor total de 555.971,49 € aprobado en sesión extraordinaria con los votos  de Coalición Canaria.