Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 21 de Febrero de 2013
La Policía Local detuvo a 12 personas y colaboró con la atención de más de 156 personas ebrias en Carnaval
La Unidad de Menores intervino con 60 jóvenes durante las fiestas.
Las distintas unidades de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han
realizado el habitual balance de su trabajo durante la celebración del pasado
Carnaval. Entre los datos destacables figura la detención de un total de 12 personas por distintos motivos: dos por la sustracción de siete teléfonos móviles de alta gama; dos por presuntos casos de violencia de género; tres por participación en reyertas; dos por atentado contra agentes de la autoridad; un por estar implicado en un robo en el interior de un vehículo; otro por un delito contra la seguridad vial y el último por desobediencia grave a un agente. En cuanto a la labor asistencial, los agentes locales tuvieron que atender e intervenir para apoyar la evacuación de 156 personas que sufrían intoxicaciones etílicas.

Una labor fundamental es la que ejecuta la Unidad adscrita a la Fiscalía de Menores de la Policía Local; este pasado Carnaval intervino con 60 jóvenes, de los que 43 llegaron a las dependencias provisionales de este departamento, que se encontraban en el conocido Hospital del Carnaval, debido a intoxicaciones etílicas, teniendo los agentes que proceder a su identificación, confirmación de los datos, aviso a sus tutores legales y apertura del oportuno  expediente. Este año se localizó a cinco menores que permanecían fugados de sus centros de internamiento y que fueron reingresados en los mismos.

Analizando los datos de los servicios tramitados entre el ocho y el 17 de febrero, en el dispositivo específico del Carnaval y que quedaron registrados en la Sala de Comunicaciones ascendió a 1.791, lo que suponen 134 más que en la edición pasada de la fiesta. Como dato curioso en dicha sala se atendieron 4.191 llamadas durante este período. Desde el punto de vista policial el día más complicado resultó ser la última noche del Carnaval, el Sábado de Piñata, cuando se multiplicaron las demandas de servicios hasta los 90 casos registrados.

Aunque la acción policial durante la celebración de los multitudinarios bailes del Carnaval es mayoritariamente preventiva, se contabilizaron hasta 390 servicios específicos dentro del Cuadrilátero carnavalero. Aunque no está incluido en ese apartado, la Unipol realizó durante el Carnaval casi 350 identificaciones y cacheos preventivos de personas, interviniendo dos armas blancas en estos servicios. Por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes esta unidad tramitó unas 30 actas administrativas y otras tantas el refuerzo de los grupos operativos de la Policía Local en las casetas distribuidas por las distintas zonas de las celebraciones.

Respecto a la distribución de los servicios durante el Carnaval, el 38 por ciento se centró en las calles del Castillo, callejón Bouza, avenida Francisco La Roche y las plazas Weyler, Candelaria y de España.

Los agentes locales tuvieron conocimiento de 23 hurtos durante el Carnaval, aunque se dispuso un operativo preventivo que realizó labores de prevención vistiendo de paisano en las diferentes jornadas carnavaleras. También se contabilizaron dos robos con violencia e intimidación; y otros dos con fuerza en las cosas, concretamente en varios locales comerciales.

En cuestiones relativas al tráfico, la Policía Local efectuó 378 expedientes, la mayoría uno 257 por situaciones derivadas de estacionamientos incorrectos; también se regularon los accesos a la zona del Carnaval y se colaboró para ofrecer la mayor seguridad posible a peatones y conductores.