Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Febrero de 2012
Denuncia que la modificación del sistema de becas anunciada por el Ministerio supone un retroceso en la igualdad de oportunidades en materia educativa

Los responsables de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias entienden que la modificación del actual sistema de becas universitarias anunciada este martes, día 14, por el ministro de Educación, Cultura y Deportes incide negativamente en el fomento de la igualdad de oportunidades en materia educativa y social.
Desde la Consejería se solicita al Ministerio que reconsidere su planteamiento sobre este aspecto y que apueste por facilitar el acceso a los estudios superiores de la población. El director general de Universidades, Carlos Guitián, recordó el miércoles al Gobierno central que ya existe un sistema de becas que premian la excelencia y que "no podemos permitirnos un retroceso en la defensa de la igualdad de oportunidades".

"Es obvio que el alumnado tiene que cumplir unos requisitos en cuanto a los aprobados para poder optar a las becas, eso ya ocurre ahora, pero también hay que tener en cuenta otros factores para acceder a las ayudas económicas, como ocurre en la actualidad con las rentas familiares", explicó Carlos Guitián.

El anuncio sobre las becas adelantado esta semana se une a los realizados en las últimas semanas desde el Ministerio, como las reformas de la enseñanza o el cambio de temario de las oposiciones de Secundaria, calificados por los responsables de la Consejería como negativos.