Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Julio de 2011
Dream Gran Tacande obtiene el registro EMAS y la certificación ISO14001
El establecimiento de 5 estrellas Hotel Dream Gran Tacande, situado en Costa Adeje, Tenerife y perteneciente a la cadena hotelera Dreamplace Hotels & Resorts, ha obtenido recientemente el registro EMAS del Gobierno de Canarias. Este registro se produce de forma paralela a la certificación en ISO14001 por la entidad de certificación y verificación TÜV. Con esta última certificación, el Hotel Dream Tacande se adelanta a la obligación legal que actualmente existe en Canarias para los hoteles de 5*, según el Decreto 142 de 4 de octubre de 2010 del Gobierno de Canarias, de certificar su sistema de gestión ambiental y gestión de la calidad, al estar ya certificado por la Q de Calidad Turística (UNE182001).

Este reconocimiento no hace más que confirmar la apuesta que Dreamplace Hotels hace desde el punto de vista de la sostenibilidad de sus establecimientos y que le está llevando a introducir de forma importante, un conjunto de actuaciones dentro de la gestión empresarial con el fin de mejorar el desempeño ambiental y la eficiencia energética en sus establecimientos.

El EMAS es el acrónimo de la expresión inglesa EcoManagement and Audit Scheme que se ha traducido al español como Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales. Se trata de un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de compromiso con el medio ambiente.

El objetivo del EMAS es la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones; por tanto, se constituye en herramienta para gestionar los efectos ambientales de las mismas y mejorar de forma continua.

El EMAS, además de los requisitos de un sistema de gestión ambiental, otorga especial importancia a los aspectos relativos a la legislación, la mejora del comportamiento ambiental, la comunicación externa y la implicación de los trabajadores, lo que hace que actualmente sea uno de los sistemas más completos y exigentes que existen.

El sector alojativo de nuestro país es uno de los más dinámicos en este ámbito y uno de los que están haciendo una apuesta más decidida por el reglamento EMAS. España actualmente es el segundo país del mundo con mayor número de registros EMAS, superado sólo por Alemania.

En el proyecto ha participado Excelencia Turística de Tenerife, entidad que viene trabajando desde 2001 con la misión de introducir la variable ambiental en el sector turístico dentro del marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial.