Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 27 de Julio de 2011
Javier Urra: “hay que educar en la riqueza de la bondad”
El psicólogo clínico puntualizó que “hay que cambiar la visión de cliente que tienen los jóvenes”.
En el marco de la Universidad de Verano de Adeje el Doctor y Psicólogo clínico Francisco Javier Urra, explicó que es necesario “educar a los niños y jóvenes en la riqueza de la bondad”. Aseguró que es imperioso “cambiar la visión de clientes que tienen los jóvenes, quienes deben entender y aceptar que no lo son”.

El experto aseguró que la familia y en general la sociedad, debe reconstruir  el mensaje educativo. En este sentido aclaró que la educación en España, “en general va bien, tenemos un sistema que funciona bien, tenemos   profesorado que es bueno y que se va a cualificar mucho más   con el Plan Bolonia, pero habría que intentar filtrar a ese porcentaje de profesores que no son vocacionales”. También aseveró que “los padres tienen que apoyar a los profesores de la escuela, estos no pueden convertirse en equívocos abogados de los hijos, hay mucha culpabilidad y hay padres que se ponen en  favor del niño, haga lo que haga”.

Dijo creer en que los profesores tienen que tener autoridad y que “hoy en día educan los padres, la escuela, las redes sociales, los medios de comunicación y el entorno en general”, por lo que es fundamental que “prioricemos y demos importancia alo que verdaderamente la tiene”.

Sociedad líquida
Durante su ponencia Urra preguntó ¿educar para qué?, y sentenció “para una sociedad líquida, para un mundo cambiante en el cual la esperanzada de vida de los niños es de 100 años, un mundo en el cual la probabilidad de tener la misma pareja toda la vida es escasa y conservar mismo trabajo toda la vida es casi nulo, un mundo de reconstrucción en el que aparentemente importa la economía pero no es así del todo ya que los problemas reales de las personas pueden y de hecho lo son, la abuela con Alzheimer, el niño y el colegio, etc”.

Expresó “hay que educar para marcar unos valores más éticos, utilizando criterios concretos, cariño, teniendo contacto con nuestros hijos, interactuando con ellos, una muestra puede ser llevarnos a nuestro hijo a ver un amanecer, así le estaremos proporcionando una visión de la naturaleza y estaremos generando algo en común”, en definitiva estar con los hijos.

Finalmente, Urra declaró, “estamos abrumados de información pero la gente no lee, no interpreta”, por lo tanto insistió “la formación profesional es una riqueza y hay que enseñar a los jóvenes a ser flexibles y a tener un pensamiento alternativo en todos los aspectos profesional, educativo y en la pareja”.