Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 15 de Octubre de 2010
El Ayuntamiento
de Fasnia recibe
35.000 euros
del Gobierno
de Canarias para
la rehabilitación
de viviendas en el medio rural
20 familias del municipio serán las que tras haber presentado las solicitudes y haber cumplido los requisitos, se beneficiarán de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Fasnia ha recibido 35.000 euros del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, para la rehabilitación de viviendas en el medio rural 2010, una iniciativa que se encuadra dentro del Plan de Vivienda de Canarias para el periodo 2009 - 2012. Con esta subvención, 20 familias serán las que podrán beneficiarse de estas ayudas, tras haber presentado las solicitudes, y haber cumplido una serie de requisitos, tales como que la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación se encuentre en el medio rural, que constituya la residencia habitual de la familia del solicitante, que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea titular de otra vivienda y que el presupuesto de las obras de rehabilitación no sea inferior a 1.200 euros.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, que ya se ha reunido con las familias para informarles de la resolución y del comienzo de las obras, señala que “con estas ayudas, se podrán atender las necesidades de las familias, en su mayoría personas mayores con escasos recursos, cuyas viviendas pueden presentar algún tipo de deficiencia higiénico-sanitaria o de habitabilidad, al tiempo que permite además, reducir la demanda de viviendas sociales a las que se verían abocados los propietarios por no disponer de medios”.
Hernández Tejera aclara que “estas obras que ya van a comenzar, se centrarán en todo aquello que proporcione las condiciones de habitabilidad mínima, las que posibiliten el ahorro de consumo energético o permitan la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios, así como aquellas que tengan como finalidad la supresión de barreras arquitectónicas, la rehabilitación de cubiertas y fachadas, o el reforzamiento de los elementos estructurales de los inmuebles. Además, esta subvención se destinará a sufragar gastos de materiales de construcción, maquinaria, transporte de los mismos, y la mano de obra”.

El Alcalde lamenta que desde el Ayuntamiento no se pueda subvencionar el 100% de las obras, ya que la cantidad solicitada por los vecinos, supera la concedida por el Instituto Canario de la Vivienda. Por ello afirma, que se ha buscado un reparto equitativo según las necesidades de cada familia, basándose en los informes técnicos del Consistorio.