El cuidado de la salud en todas sus dimensiones: física, emocional, social, espiritual, es una de las claves para lograr el bienestar personal y es un cometido que se debe tener en cuenta dentro de sus prioridades vitales.

Para ayudar a lograr este cometido personal, los poderes públicos y sus representantes elegidos por la ciudadanía tenemos el compromiso de poner en manos de ésta los medios y recursos para alcanzar este logro y por ello, desde La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, queremos facilitar esta tarea, con la edición de esta guía básica Biopsicosocial. Viene a desarrollar una de las medidas del I PLAN MUNICIPAL DE SALUD Y PREVENCION DE LOS RIESGOS ASOCIADOS AL CONSUMO DE SUSTANCIAS TOXICAS, DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA ( 2010 - 2013), aprobado según acuerdo del Ayuntamiento en Pleno de fecha de 27 de mayo de 2010.

Esta guía destinada a la ciudadanía no es una herramienta que pueda en ningún momento sustituir la atención y prevención sanitaria, sino un complemento a la misma, con el fin de sensibilizar del auto-cuidado y protección de su salud en todo momento.

Dentro de esta guía, se detallan diez temas de relevancia en la vida de las personas, ofreciendo consejos y orientaciones básicas para la mejora de la calidad de vida y la responsabilidad en el cuidado de la salud.

Deseamos que nuestros vecinos y vecinas asuman el reto de cuidar su salud como una de sus principales prioridades de vida, con el fin de lograr mejorar la calidad y bienestar en el municipio y poder avanzar en el desarrollo de nuestra sociedad.

María del Carmen Navarro Morales.
Concejala de Salud
Del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.



PRESENTACIÓN

Esta guía básica biopsicosocial para la ciudadanía, viene a desarrollar una de las medidas del I PLAN MUNICIPAL DE SALUD Y PREVENCION DE LOS RIESGOS ASOCIADOS AL CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS. DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA (2010- 2013), concretamente dentro de la línea Estratégica 2 que hace referencia a desarrollar una prevención y promoción de la calidad de vida en la comunidad y entre sus medidas, está el elaborar guías de buenas prácticas para la ciudadanía

La guía está destinada la ciudadanía y la misma no es una herramienta que pueda en ningún momento sustituir la atención y prevención sanitaria, sino un complemento a la misma, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía del auto- cuidado y protección de su salud en todo momento.
Dentro de esta guía, se detallan diez temas de bastante relevancia en la vida de las personas, ofreciendo consejo y orientaciones básicas para la mejora de la calidad de vida y la responsabilidad en el cuidado de la salud.