Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 9 de Octubre de 2010
La AA.VV Playa Paraíso llevará al TSJC la sentencia del centro comercial El Marqués
Foto: Dux Garuti
“La sentencia nos da la razón en el fundamento y después el fallo es negativo”, indicó Alfredo Goñi, miembro de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso.

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso llevará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la sentencia del centro comercial El marqués que dicta desestimar el recurso interpuesto por la AA.VV por “no apreciar contrario a derechos de otorgamiento de los actos impugnados, sin expresa imposición de Costas”.

La denuncia contra el centro comercial data de 2001, cuando más de 400 vecinos firmaron para que no se legalizara la infraestructura  ya que se está destinando a uso residencial, invade dominio público e incumple la normativa urbanística en cuanto a la altura máxima permitida y uso autorizado comercial.

Como miembro de esta AA.VV, Alfredo Goñi, alega que “a los efectos de llevar a cabo legalización de estas obras debieron exigirse para su tramitación los mismos requisitos que para el otorgamiento de licencia y más en este caso concreto cuando las obras estuvieron precintadas por ser manifiestamente ilegales”.

Efectivamente, el perito judicial certifica y ratifica en su informe la vulneración de la norma urbanística vigente. “Tiene cuatro plantas y las normas subsidiarias vigentes en la fecha permitían dos. Además no cumple con los cuatro metros de retranqueo que exigen las normas del planeamiento municipal”. Por otro lado, vulnera la Ley de Costas. “La servidumbre de protección tiene sólo 5,40 metros y la planta sótano invade esta servidumbre”. Asimismo, vulnera los usos permitidos por la Ley. “Existen viviendas en el centro comercial. Los más grave es que no hay una ni dos, sino que existen varias y posiblemente no se han podido detectar más por la falta de colaboración de los codemandados”.
Vídeo de la noticia
La demanda de la A.VV va contra Costas y la Comunidad Autónoma, ya que el letrado de esta administración “Se limitó a indicar que las obras cumplen tanto con la normativa urbanística municipal como con la legislación en materia de Costas, remitiéndose a los informes técnicos y jurídicos emitidos, sin analizar los distintos y contradictorios informes que obran en el expediente”.

Por lo tanto, la AA.VV ha solicitado al TSJC que de por evacuado el trámite de conclusiones ratificando en los términos de la demanda interpuesta, máxime a la vista del expediente administrativo que consta en Autos, y de las pruebas practicadas que demuestran que las resoluciones impugnadas en el procedimiento son nulas de pleno derecho sin existir ninguna prueba contradictoria al respecto. “Por lo que solicitan de declare su nulidad y se obligue a las administraciones demandadas a que restituyan el orden jurídico perturbado en cuanto a la servidumbre de protección, las alturas y los usos permitidos que han autorizado mediante la legalización del centro comercial por ser contrarios a derecho”.