Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 7 de Octubre de 2010
La Cámara tacha de inconstitucional la decisión de Hugo Chávez de expropiar Agroisleaña y pide una respuesta contundente del ministerio de exteriores
El gerente de una de las 55 sucursales de la empresa Agroisleña, William González,  explica que las acusaciones de oligopolio lanzadas por el presidente venezolano para justificar la expropiación de esta compañía canaria-venezolana son “infundadas y no demostradas”.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife  muestra su total rechazo a la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de expropiar la empresa Agroisleña, fundada hace más de 50 años  por canarios y confía en una respuesta contundente por parte del Ministerio de Exteriores del Gobierno español sobre lo que considera una actuación inconstitucional, que lesiona los legítimos intereses de inversores canarios.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín,  confía  también en un posicionamiento claro y rotundo del conjunto de las administraciones canarias ante la política lesiva que Hugo Chavez está llevando a cabo contra los intereses de empresarios isleños afincados en Venezuela.

El gerente de una de las 55 sucursales de la empresa Agroisleña, William González,  explicaba hoy al presidente de la Cámara que las acusaciones de oligopolio lanzadas por el presidente venezolano para justificar la expropiación de esta compañía canaria-venezolana son “infundadas y no demostradas”.  Según explicó,  Agroisleña espera que Hugo Chávez recapacite y dé a los inversores canarios la oportunidad de demostrar ante las autoridades venezolanas y españolas que son “una empresa que cumple cabalmente con la legislación del país.

La decisión de expropiar Agroisleña se produjo de la noche a la mañana, sin ningún tipo de procedimiento previo, ni notificación. Los inversores canarios se enteraron por el programa Aló Presidente. Por eso, el presidente de la institución cameral no duda en calificar esta actuación de “caprichosa e inconstitucional”.
Asimismo, la Cámara enviará mañana de inmediato una carta al presidente del Consejo Superior de Cámaras de España, Javier Gómez Navarro, para informarle de esta actuación, así como al presidente del Comité Bilateral España-Venezuela, Juan Landecho, que es, además, presidente de ELECNOR, uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos y al desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica.