Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Octubre de 2010
El Cabildo recibe a un grupo de licenciados en Turismo procedentes de varios países hispanoamericanos
Los jóvenes realizan en Tenerife sus estudios de postgrado.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acompañado por el vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a un grupo de 40 licenciados en Turismo que realizan sus estudios de postgrado en el Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales, ubicado en La Orotava. Los estudiantes, procedentes de países como Perú, México, Nicaragua, Chile, Venezuela y Argentina, estuvieron acompañados por el director del centro, Antonio Pedro Tejera. Durante su estancia en la Isla asisten a un curso especializado en la calidad en el servicio y en gerencia turística hotelera.

En su intervención, Ricardo Melchior se refirió a la importancia del turismo para la Isla y habló del sector "más competitivo que existe en el mundo". También aludió a la calidad, la innovación y la eficiencia que debe prestarse en el servicio al turista para lograr esa competitividad frente a otros destinos".

José Manuel Bermúdez expuso posteriormente las peculiaridades de Tenerife como destino turístico así como de las fortalezas y amenazas para el sector. Indicó que, fundamentalmente, "trabajamos por conseguir la mayor conectividad aérea posible, ya que de ello depende que puedan venir o no nuestros turistas". En este sentido, resaltó que "para el próximo invierno Tenerife contará con más de medio milllón de plazas aéreas más que el año anterior, lo que supone unos 1.200 aviones".

Por último, se refirió a la necesidad de cultivar la "cultura del detalle", es decir, ofrecer "algo más al turista que nos visita, sobre todo, ser amables y hospitalarios para que nuestros visitantes tengan ganas de volver".