Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Octubre de 2010
IUC dice que Milagros Luis Brito “sigue los pasos de Thatcher”
Según IUC, la consejera de educación del Gobierno de Canarias destruye la educación pública mientras reitera su compromiso.

Izquierda Unida Canaria (IUC), asegura que la consejera de Educación del Gobierno insular, Milagros Luis Brito, “intenta ser la Margaret Thatcher canaria”, con su política de drástico recorte de la educación pública y la incapacidad para proporcionar los servicios de comedor que demandan las familias. “Al igual que la ex-mandataria británica, la consejera nacionalista desmantela la precaria calidad de un servicio público afirmando que lo defiende y añade que un recorte de 120 millones de euros en Educación no deteriora el servicio”. Su gobierno, por cierto, decidió un recorte de 170 millones.

Para IUC, si la “dama de hierro” fue el buque insignia de las políticas neoliberales de desmantelamiento de lo publico en Europa, la consejera canaria no le anda a la zaga en Canarias cuando justifica los insuficientes y, cada vez más costosos, servicios de comedor, asegurando que la Consejería no está para dar comida, sino para formar; cuando defiende un plan de sustituciones con el que, si el curso pasado no se nombraban profesores sustitutos por menos de quince días, ahora se trata de posponer la contratación indefinidamente; cuando aumenta las ratios de alumnos por profesor; cuanto quita sesenta trabajadores sociales a los centros educativos; cuando recorta la plantilla docente de esos centros y se juntan en una misma aula a alumnos de dos niveles distintos y, en algún caso, hasta tres.

Según IUC, Milagros Luis Brito, destruye la educación pública mientras reitera su compromiso con la educación pública, aprovecha la crisis para recortar los derechos de los trabajadores del sector, no reacciona con una eficacia mínima a los indicadores que muestran el deterioro educativo de Canarias y garantiza otra generación de jóvenes descualificados, con peores empleos y salarios. Pero quizá con la indefensión suficiente para cazar los votos de muchos de ellos en chuletadas preelectorales.