Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Octubre de 2010
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá acampadas nocturnas
Niños de entre 6 y 14 años podrán disfrutar de esta actividad que se inicia a partir del próximo día 22, un viernes cada mes.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, organiza la actividad ¡Acampadas exploratorias en el Museo: Pequeñas aves nocturnas” y que comenzará el viernes, día 22. Los participantes podrán explorar el Museo a la luz de las linternas y conocer la prehistoria y biodiversidad de Canarias. Durante la noche podrán comprobar por si mismos cómo era la vida en un poblado guanche y soñar con historias y viejas leyendas del Archipiélago.

Esta actividad que se repetirá una vez al mes, tiene su precedente en las denominadas Acampadas Astronómicas que se llevan realizando varios años en el Museo de la Ciencia y el Cosmos con gran éxito. Durante toda la noche del viernes y parte de la mañana del sábado, el museo estará a disposición de los pequeños exploradores.

El objetivo es que los niños descubran el Museo, que experimenten sensaciones, reflexionen sobre los contenidos y que una vez terminada la acampada sean capaces de recordar la convivencia como una experiencia inolvidable. Así, a partir de las 18,00 horas del viernes, los niños participarán de forma activa en numerosas actividades que consistirán en una visita al museo, juegos de competición, búsqueda de pistas etc., con el atractivo que supone para los pequeños que tengan lugar en horario nocturno.

En cada una de las acampadas podrán participar entre veinte y treinta niños que serán supervisados por dos o tres monitores del Museo. Lo único que tendrán que llevar será la cena del viernes y sacos de dormir que se dispondrán en una zona cubierta habilitada para la ocasión.
Las acampadas exploratorias están abiertas además, a la inscripción de grupos de niños por parte de los colegios previa cita y el precio de las mismas es de veinte euros por niño. Se trata de una actividad lúdica y educativa ya que combina el aprendizaje con los juegos y la aventura, dirigida a que los más pequeños pasen una noche memorable.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, situado en Santa Cruz es un ambicioso y moderno proyecto expositivo que pone al servicio de los ciudadanos de la Isla, y de sus numerosos visitantes, todo el potencial de contenidos, colecciones y conocimientos, acumulados durante décadas de investigación y trabajo científico, aportando una rigurosa y amena visión de la riqueza natural de las Islas Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.