Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 26 de Octubre de 2010
Suspendido cautelarmente el derribo del Hotel el Médano
En el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha recibido la noticia con gran expectación. Tras una larga campaña de información y recogida de firmas realizada este verano, el decreto de demolición que recaía sobre este inmueble costero por parte de la Dirección General de Costas ha sido suspendido cautelarmente por la Audiencia Nacional.
Desde el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar el uso público del hotel Médano, una vez finalice la concesión administrativa que posee el empresario que gestiona esta infraestructura.
Posteriormente  los posibles usos que pueda tener el hotel no se dilucidarán hasta 2018, año en que termina dicha concesión. No se descartan nuevos usos a la infraestructura hotelera, pues desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de crear un hotel escuela, un centro de talasoterapia o, incluso un geriátrico.

Para Antonio Cabrera, concejal de Patrimonio, no duda en mantener esta infraestructura para el uso de los ciudadanos y ciudadanas ya que forma parte de su historia y de su cultura. Las razones que se han defendido para mantenerlo en pie comienzan por que su construcción fue anterior a la Ley de Costas, promulgada en 1988. Asimismo, fue el primer hotel del Sur de Tenerife y antes de eso fue una empaquetadora de tomates "que se convertía en salón de baile los domingos".

Hay que tener en cuenta que El hotel Médano está precatalogado en el Plan General de Ordenación del municipio y el pleno al completo de Granadilla de Abona persigue otorgarle mayor protección, a través de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), una actuación que corresponde al Cabildo tinerfeño y que ya ha sido solicitada por la corporación local.
Comentarios
Bien!!!  Por favor, que no lo tiren, es un símbolo para todos los que vivimos en el Médano, son muchos años en nuestras vidas, muchos puestos de trabajo....Salvémoslo!!!!  Loly Jorge