Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 20 de OCtubre de 2010
San Miguel de Abona contará con servicio de fisioterapia a domicilio
Este proyecto está enmarcado dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se llevará a cabo durante tres meses, una vez a la semana, a aquellas personas que cumplas los requisitos requeridos.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, pondrá en marcha el proyecto “Fisioterapia a Domicilio”. Una iniciativa que, enmarcada dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, se llevará a cabo una vez a la semana, durante tres meses, y surge con el fin de cubrir la demanda de los usuarios y usuarias que, cumpliendo con unos determinados requisitos, precisen de dicha asistencia.

Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha indicado “la idoneidad de este servicio que se basará en una fisioterapia pasiva dirigida a movilizar al paciente, y en los casos en los que sea posible, el tratamiento será dirigido a potenciar que los usuarios y usuarias puedan, de alguna manera, realizar autónomamente sus actividades de la vida diaria o tratar de participar en las mismas”

Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, consciente de la importancia de este nuevo servicio, ha señalado que “de entre los principales objetivos que se buscan con el mismo, destaca: mejorar dentro de cada una de las patologías de los usuarios y usuarias, facilitar a los familiares o cuidadores el día  a día, informándoles a cerca de formas de movilizar y atender a estas personas, incorporar estrategias de ayuda a los ciudadanos del municipio, y complementar otros servicios municipales ya existentes”

Se beneficiarán de este proyecto los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que se encuentren encamados y/o dependan de sillas de ruedas. Se calcula que un total de 12 personas cumplen con este requisito. El importe total de este proyecto piloto, durante tres meses, será de 4.200 euros.