Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 11 de Octubre de 2010
España logra levantar la Tenerife Champions Cup
Herrera y Gavira se impusieron en la final en tres sets a los franceses Cès. La Gran Final Femenina se la llevó Alemania, imponiendo su mayor estatura ante las austríacas en todas las acciones, aunque sufrieron en el segundo set.
Los trofeos a campeones y subcampeones fueron entregados sobre las cinco de la tarde por Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo.

A la cuarta fue la vencida, la Tenerife Champions Cup tiene campeón español tras el subcampeonato de los dos últimos años. Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron sobre la arena del Anfiteatro del Siam Park de Adeje levantar el máximo trofeo tras imponerse a los hermanos franceses Kevin y Andy Cès, una de las parejas habituales de esta competición -fueron finalistas en 2007 ante Rusia-  que se consolida como uno de los mayores atractivos del Beach Volley europeo, y que ya piensa su regreso a la playa. La repercusión mediática del evento, gracias a las retransmisiones en directo de Teledeporte y varios canales de Internet europeos, es espectacular. En la competición femenina, la gran novedad de este año, no hubo sorpresas y las número uno del ranking europeo, las alemanas Sara Goller y Laura Ludwig se impusieron a las austriacas Stefanie y Doris Schwaiger.
Los trofeos a campeones y subcampeones fueron entregados sobre las cinco de la tarde por Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo; Marcos Barrera, concejal de Deportes de Adeje; Fernando Gómez-Pamo, Director General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias; Javier Giménez Vázquez, de Iberia, José Ramón Martínez, de Schweppes y Emmanuel Richardet , del Hotel Sheraton La Caleta, patrocinadores todos de un torneo que tiene la continuidad asegurada, como así lo manifestaron José Manuel Bermudez, Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, y Miguel Ángel Santos, Concejal de Turismo de Adeje.

FINAL MASCULINA
Pablo Herrera y Adrián Gavira salieron enchufados desde el saque inicial, deseosos de ganar por fin en la tierra donde entrenan todo el año, y así en apenas un cuarto de hora se apuntaron el primer set (21-12), casi sin que los hermanos Cès encontraran como hincarle el diente al excelente bloqueo español. En el segundo set hubo mayor igualdad, siendo Herrera y Gavira los que llevaron el mando del encuentro en el tramo inicial, hasta que un par de fallos en los remates del castellonense Pablo Herrera posibilitaron que los galos pusieran en duda, en 18 minutos,  el dominio español y desde el empate a 10 lograron un parcial incuestionable de 4-11 que nos llevó al desempate, gracias sobre todo al gran saque de Kevin Cès. Por un momento se temió por la ‘maldición’ que persigue a los españoles en la final de la Tenerife Champions Cup, pero Herrera y Gavira supieron reiniciar el chip del primer set y se fueron al primer cambio de campo con la final encaminada (7-3). Reaccionaron los galos (9-7), pero de nuevo los españoles, con su juego de red, certificaron una victoria (15-10) que ha tardó cuatro  años en llegar y que se culminó en 50 minutos.

FINAL FEMENINA
Tal y como se presumía, la Gran Final Femenina se la llevó Alemania, imponiendo su mayor estatura ante las austrÍacas en todas las acciones, aunque sufrieron en el segundo set. El primero se lo llevaron por 21-13 en apenas un cuarto de hora, mientras que en el segundo, Sara Goller y Laura Ludwig tuvieron que esforzarse para remontar el buen inicio de las hermanas Schwaiger y tras empatar a 17, tras un larguísimo punto, se llevaron el set, el partido y la Tenerife Champions Cup por 21-19, tras los dos últimos fallos en saque de las austríacas.

SEMIFINALES MASCULINAS
Pablo Herrera y Adrián Gavira hicieron valer su condición de tercera pareja en el ranking europeo para superar, con menos dificultades de las que se podían imaginar, a los también españoles Raúl Mesa e Inocencio Lario. Pese al conocimiento que se tienen ambas parejas, Herrera y Gavira se mostraron insuperables, ganando su pase a la final en apenas 37 minutos, ganando los dos sets por 21-17 y 21-12. Sólo en el primero hubo cierta igualdad, hasta el empate a 14. Desde ahí hasta el final del partido, quizás por las dolencias de Lario en la pierna derecha, sólo hubo una pareja sobre la arena.

En la otra semifinal hubo más emoción, no en balde se medían los decimo y decimocuartos del ranking europeo. Los hermanos Cès cogieron pronto la delantera y se llevaron el primer set (21-13) casi sin despeinarse. Pero ya sabemos de la condición de luchadores de la joven pareja italiana Mateo y Paolo Ingrosso, quienes lograron forzar el desempate tras imponerse en el segundo acto por 21-18. En el desempate, Francia siempre llegó la iniciaba y terminó imponiéndose por 15-10, tras 65 minutos de un partido pleno de calidad. Los Cès volvían así, tres años después, a la Gran Final.

SEMIFINALES FEMENINAS
Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana F. Steiner apenas pudieron plantar resistencia en esta ocasión a las austriacas Stefanie  y Doris Schwaiger, quienes ganaron su pase a la final por 2-0 (21-18 y 21-16). Las alemanas Sara Goller y Laura Ludwing, demostrando que por algo son campeonas de Europa, superaron también en dos sets a las helvéticas Simone Kuhn y Nadine Zumkehr por 21-17 y 21-15.