Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 22 de Oct. de 2010
La Ampa del colegio Aponte cierra hoy el centro en demanda de un profesor
El Ayuntamiento apoya la medida
y culpa a la Consejería de Educación por no cumplir sus promesas.

El Ayuntamiento de Guía de Isora apoya la demanda de los padres y madres de alumnos del colegio Aponte de Alcalá, quienes han anunciado que bloquearán la entrada al centro hoy viernes. La medida de protesta se toma después de que la Consejería de Educación haya incumplido su promesa de enviar un profesor volante para cubrir una baja de larga duración.

Agotadas las vías de reclamación ante la Consejería para sustituir a una profesora del segundo curso de Primaria, de baja laboral desde finales del pasado curso, los padres y madres de alumnos del colegio Aponte han decidido utilizar esta medida de presión para protestar por el incumplimiento del plan de sustituciones que afecta a la formación de sus hijos.

La situación en otros colegios del municipio también refleja estas carencias, algo que ya se ha convertido en habitual cada curso escolar y que ha sido criticado en distintas mociones municipales aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora y que se ha reflejado también en los acuerdos del Consejo Escolar Municipal trasladados a la Consejería.

En la misma línea crítica se ha definido la concejala isorana de Educación, Josefa Mesa, afirmando que “el plan de sustituciones ni se cumple, ni solventa en nada la situación que están padeciendo los centros escolares porque las bajas no suelen ser de 15 días, sino más largas. Esto crea muchos problemas en los centros y lo peor es que priva a los niños de la educación que les corresponde”.

La concejal ha resaltado que no han servido de nada las numerosas gestiones realizadas ante distintas instancias por el equipo directivo del centro ni las realizadas por la AMPA, por lo que entiende que “tristemente a los padres y madres no les queda otro remedio que llegar a una situación límite para exigir que se respeten sus derechos”.