Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 18 de Octubre de 2010
Santiago del Teide, sentido o común
o inestabilidad hasta 2011
Foto: Dux Garuti
Ahora, con un nuevo gobierno instaurado, sólo por ocho meses, los ciudadanos continúan demandando soluciones para los problemas que tiene la sociedad.

Mociones de censura, dimes y diretes, concejales que se pasan a otros grupos políticos, propuestas secretas, presuntas expulsiones y demás argumentos hacen la receta perfecta para un gran cóctel molotov político en el ayuntamiento de Santiago del Teide. Por lo menos, de aquí a Mayo de 2011, este municipio será noticia, y más aún cuando casi ningún partido tiene definido quién encabezará la lista para las elecciones municipales. En este tiempo, se verá si las decisiones adoptadas por los representantes políticos ha estado cargada de sentido común o si creará inestabilidad en el municipio.

Ahora, con un nuevo gobierno instaurado, sólo por ocho meses, los ciudadanos continúan demandando soluciones para los problemas que tiene la sociedad. No es momento de guerras políticas, ni es momento para peleas internas. Asuntos más importantes como el desempleo, la educación, el turismo o la seguridad necesitan de la atención, más que nunca, de los mandatarios municipales, quien sea que esté en el poder.

La crisis ha tocado por todos lados a este municipio turístico. Las tragedias que ha habido, el cauce político, el paro, pueden llevar a causar cierto desánimo en la población, que al final  sigue viendo en sus gobernantes la salida de este trance económico.

Puede que estos meses que quedan sirvan para reflexionar sobre cómo se ha gestionado el municipio, sobre las necesidades y de quiénes podrían resolverlas. Con todas las piezas del juego movidas es evidente que un cambio habrá en Santiago del Teide. Lo que no está claro cuáles serán las piezas de la próxima partida. Sean cuales sean, que sirva esta etapa tormentosa para ver hacia el futuro.
Comentarios
Lo de Gorrin es increible: heredero forzoso de Pancracio Socas lo recibio todo hecho, la victoria elecctoral al menosy en un pis pas fue capaz de cargarse su gobierno, su partido en el municipio, la confianza de propios y extraños y sobre todo su credibilidad ante los vecinos. Eso tiene mucho merito porque ni adrede alguien logra hacer tantas cosas mal en tan poco tiempo. Algunos dicen que esta descentrado, que el tema de los Guios lo desequilibró, otros que fue traicinado por los suyos, pero fuera como fuese, lo cierto es que ya en politica sobra, por su culpa o por la de los demas, pero ya le sobra a Santiago del Teide. Y como tantos politicos que llevan mucho tiempo, ha sido incapaz de dar un paso atras en beneficio de su pueblo. Por eso lo recordara la historia. Un vecino
Los que hemos nacido en este bello municipio y hemos vivido en él toda la vida, nos causa un gran dolor y rabia a la vez al comprobar la bajeza tan grande en la que han caído nuestros gobernantes, el sillon de mando y sus adjuntos mas cercanos, nos da igual el signo politico, han sido capaces de de convertirnos en el hazmereir de toda Canarias ademas sin ningun tipo de moral politica y de la otra, se cambian de partido, se venden por un plato de paella y de repente nos quieren dar una leccion de moralidad y de decencia a todo el pueblo. Ruego a nuestros vecinos que por una vez pongan a cada uno en su sitio, tenemos la oportunidad en mayo proximo, no la dejemos pasar, por el bien de nuestros hijos.
Juan Gorrín es un mal ejemplo para el camino de Santiango. Heraclio
La Historia de una muerte anunciada ( en política ) . Y menos mal por el bien de todos.
Siempre he defendido que los gobernantes son el reflejo de los pueblos.Hoy siento verguenza de mi pueblo.Solo espero que algun dia despertemos y no nos vendamos tan barato.Ala vez pienso que ya nos merecemos otra cosa y esto si lo veo bastante dificil
yo no soy nadie para opinar de lo que en este municipio sucede,pero por la parte que a mi me toca tengo todo el derecho,puesto que en el naci.Me duele mucho que por un grupo de personas que puesto por delante sus propios intereses materiales por suesto,han destruido un municipio tan especial y tan bonito,para estas y las nuevas generaciones,les ^recomiendo que por favor se marchen todos los que solo piensan en si mismos bienes economicos,y si por favor hay alguien con amor a este municipio,que intente hacer olgo bueno por el. Una vecina