Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Octubre de 2010
El Cabildo colabora con el Colegio de Psicólogos en materia de formación para situaciones de emergencia
El coordinador general del área de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, firmó un convenio de colaboración con el decano del organismo profesional, Lorenzo Gil.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Seguridad, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, a través del cual se llevarán a cabo acciones formativas del personal del área de Intervención Psicológica en Desastres y miembros del Gabinete de Crisis del citado Colegio. La firma del documento se realizó en el Palacio Insular y contó con la presencia del coordinador general del área, Manuel Ortega y el decano del organismo profesional, Lorenzo Gil.

A través de este convenio, el Colegio Oficial de Psicólogos reforzará su formación con la asistencia - los próximos días 29 y 30- a las I Jornadas de Emergencias y Catástrofes. Menores: impacto e intervención psicológico que tendrán lugar en Santander y que contarán con expertos y profesionales en la materia.

El coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, explica que estos acuerdos permiten al Cabildo “reforzar su implicación en el trabajo de los profesionales desde una perspectiva multidisciplinar en la respuesta a las posibles situaciones de emergencia que pudieran acontecer en la Isla”.

El área de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias del Colegio de Psicólogos se propone prestar apoyo a las autoridades y otros equipos asesorando en lo eferente a los aspectos psicológicos relacionados con los desastres. Asimismo, también pretende concienciar a la opinión pública de que la ayuda psicológica a las víctimas debe ser prioritaria e informar a la población sobre las reacciones que suelen aparecer después de una calamidad y proporcionar las recomendaciones pertinentes.