Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Octubre de 2010
Gabriel Mato denuncia en el Parlamento Europeo la situación de amenaza que viven los empresarios y la sociedad venezolana
El eurodiputado canario del PP hizo un llamamiento para que se respete la propiedad privada y se eviten expropiaciones como la que ha sufrido la empresa Agroisleña, al tiempo que defiende el régimen de libertades en Venezuela.

El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, denunció ayer, ante Pleno del Parlamento Europeo, la situación de amenaza que viven los ciudadanos y empresarios en Venezuela e hizo un llamamiento al actual Gobierno de dicho país para que respete la propiedad privada, se ponga fin a la permanente persecución a la que se ven sometidos los empresarios y se garantice la libertad de la sociedad.

Durante su intervención ante la Eurocámara, Mato quiso expresar su más rotundo rechazo a la reciente decisión adoptada por el Gobierno venezolano de “expropiar injustamente” a la empresa Agroisleña, fundada por canarios, y de la que dependen más de mil familias.

Para el eurodiputado popular, este tipo de actuaciones no se pueden permitir, ya que se traduce en que el esfuerzo de muchos años realizado por Agroisleña, al igual que como ha ocurrido en anteriores ocasiones con otras empresas, “se quiebra ante las decisiones caprichosas de quien cree que todo vale”.

Esta empresa agrícola posee en estos momentos ocho silos y 60 sucursales, convirtiéndose en la productora del 70% de los insumos para cultivos, por lo que la operación de expropiación llevada a cabo repercutirá en más de 18.000 productores.

Gabriel Mato criticó que estas actuaciones no se encuentran dentro del marco de un régimen de libertades, como pretende defender su presidente, situación que todavía se agrava más ante la negativa expresada por Hugo Chávez a dialogar con los empresarios.
En opinión del eurodiputado del PP, esta decisión supone un agravamiento de la situación que viene sufriendo Venezuela desde hace años y que se inició con la decisión del Gobierno de confiscar las tierras y que ahora centra su punto de atención hacia las empresas. Al respecto, hizo hincapié en que esto genera una situación de inseguridad e incertidumbre de cara al futuro.

En defensa de la libertad
Para el eurodiputado canario, esta situación es una consecuencia más del planteamiento de un Gobierno que no comprende que la democracia no es sólo ir a votar. En este sentido, hizo hincapié en que la democracia supone que este ejercicio se lleve a cabo en unas condiciones tanto de seguridad, como de libertad e igualdad.

Insistió en que “ya es hora de que Venezuela sea una auténtica democracia en la que no quepa la duda de que los terroristas no encuentran acomodo”.

Gabriel Mato ha venido denunciando reiteradamente la situación de falta de libertad que vive este país y que dejó patente durante la reciente visita que realizó en calidad de uno de los cuatro integrantes de la delegación del Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo, invitada a participar como acompañante en las elecciones a la Asamblea Nacional Legislativa de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Recordó que en dicha visita se ordenó la expulsión del diputado español Gustavo de Arístegui, orden que fue revocada con posterioridad, mientras que el eurodiputado Carlos Iturgaiz fue retenido en las dependencias del aeropuerto sin motivo alguno.

Asimismo, tras los comicios, Mato ha hecho hincapié en que el nuevo panorama político abierto en el país ofrece una importante oportunidad para que se produzca un cambio en su gobierno.