Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 4 de Mayo de 2010
ATACA remite a los ministerios de trabajo, interior y justicia la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción contra 80 titulares concesionarios de taxis
L a Asociación de Taxistas Asalariados de Adeje, ATACA, solicitó mediante un escrito a los ministerios de trabajo e inmigración, interior y justicia que tomen conocimiento en adoptar medidas oportunas y requieran a los responsables directos del ayuntamiento de Adeje ante el “funcionamiento mezquino y comportamiento anómalo por actuaciones altamente sospechosas que destila la concejalía de transporte con unos servicios públicos que están a disposición de de los negocios turbios e inconfesables de una funesta cooperativa de autotaxi que fomenten las prácticas fraudulentas y usos irregulares de las licencias derivando en la repugnante economía sumergida”.

ATACA presentó el pasado 19 de Marzo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades en el sector contra 80 titulares concesionarios. Son tantas, dicen, fue aceptada y remitida al juzgado número 8 de Arona. Otro de los problema que denuncian “es el derivado del abuso al que se somete a los asalariados, donde se prefiere contratar inmigrantes para explotarlos infligiendo condiciones esclavistas, horarios abusivos y jornadas maratonianas”. Afirman además que esta “repudiable situación” ha provocado numerosos accidentes con consecuencia de muertes.

En la carta enviada a los ministerios citados, ATACA arremete duramente contra el alcalde y el concejal de transporte de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y Miguel Ángel Santos, respectivamente, así como contra algunos empresarios del municipio, acusándolos de “demagogos, mentirosos, déspotas” y de supuesta prevaricación.