Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 3 de Mayo de 2010
La plaza de Armeñime
se reabre al público
"Esta plaza supone un lugar
de encuentro y  un espacio para
el desarrollo de una buena convivencia”.
La pasada noche del 30 de abril
se reabrió la Plaza Candelaria
del barrio de Armeñime, la cual se encontraba en obras desde el pasado mes de septiembre con motivo de su remodelación. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga apuntó “estamos celebrando la puesta en funcionamiento, nuevamente, de la plaza Candelaria de Armeñime, que forma parte de la historia del pueblo, del barrio, la hemos mejorado y la hemos reincorporado a su uso”.

El alcalde puntualizó que “esta plaza y los salones que se encuentran en la parte baja de la misma, han sido renovados gracias a la inversión del Plan E 2009, el cual permitió realizar los trabajos necesarios para solucionar los problemas estructurales que tenía la edificación además de embellecer el espacio”.

En este sentido, Rodríguez Fraga comentó “me siento contento de reincorporar hoy este espacio que supone un lugar de encuentro y un espacio para el desarrollo de una buena convivencia, en definitiva, supone un lugar que se encuentra bien ubicado dentro del barrio, ya que  se configura como el corazón del mismo y es además,  donde se realizan todas las celebraciones, fiestas, reuniones, etc; que los ciudadanos de Armeñime realizan”.

Trabajos realizados
Durante los cinco meses que duraron las obras, se realizaron diferentes trabajos entre los cuales resaltaron el adoquinado de toda la plaza, colocación de palmeras dentro y alrededor de la plaza, así como de una pérgola escultórica que permitirá resguardarse del sol, luminaria moderna, embellecimiento de las escaleras y rampas.

Con respecto a los espacios ubicados por debajo de la plaza, se arreglaron del todo los problemas estructurales que presentaban, se rehabilitó la cripta, la cual se ha modificado de tal forma que se ha ampliado a dos habitáculos. Se han reformado los dos espacios de usos varios, los cuales ya están siendo utilizados por el grupo de Boleros de Armeñime y la comisión de fiestas, también se reformó el salón.

Otro de los trabajos realizados ha sido la impermeabilización del techo de la iglesia y el techado de la parte trasera de la misma. A lo largo de todo el perímetro de la plaza se le colocaron piedras que armonizan con el resto de edificaciones del barrio. Los trabajos tuvieron un coste de 362.250 euros.

Finalmente, el alcalde señaló “aquí tienen su espacio, cuídenlo, disfrútenlo y espero que se gaste por el uso, por el buen uso,  y además que lo podamos utilizar como elemento de convivencia, donde compartamos entre todos las diferentes actividades y encuentros que queramos desarrollar”.