Todo lo que se nos da son consignas del más rancio museo y que vociferan desde los diferentes Estamentos, acabando la gente por aceptar tanta mentira y patrañas aunque sea a regañadientes todo lo que haga o diga el Gobierno de Zapatero, incluso las cuentas que tanto insiste el Presidente en que la opinión pública conozca y sepa las diferentes partidas que tendrán los nuevos presupuestos.
Entraremos sólo en un área que es la del Palacio Presidencial, en donde mora y se recibe a todo VIP que viene a España.
Los asesores serán 644, doce menos que en la actualidad, 355.000 euros para "Gastos de Palacio", esta es una partida que no se ha podido explicar como se quería, así que "mutis".
Los Presupuestos para el 2009 se prevén que subieran en esta área el 3,3 por cien. El ahorro energético que tienen está en 800.000 euros, 189.000 de agua, 60.000 de combustible, 60.000 de vestuario y 600.000 para atenciones protocolarias.
Pero lo más llamativo de todo este ahorro en esta crisis son esos 400.000 euros que se destinan a gastos de Palacio y Congresos de Ministros, terminando en no dar más explicaciones a los mal intencionados periodistas.
Disparamos con pólvora Real, somos únicos en gastar dinero, así que todos los eventos nacionales e internacionales que hacemos en este país, si se hicieran en otro lugar de Europa, estos estudiarían mucho más los proyectos analizando los pros y los contras económicos del evento a desarrollar.
Aquí no, primero se hace y luego se piensa, como el resultado que ha tenido la Expo Zaragoza que ya ha concluido, ha supuesto un sobrecosto mareante y de mucho cuidado en este año de la "crisis".
La alegría es que nos dejamos la pasta en donde no hace falta, la parroquia tiene que estar pasando penurias, porque las estamos pasando hasta llegar a dejar a la Policía Nacional sin pistolas ni munición.
El sindicato policial CEP dice que "parecemos el ejercito de Pancho Villa", todo esto sin querer entrar en los parques móviles en donde no hay repuestos para los coches patrullas ni para material que exija un cometido normal de servicio.
Rubalcaba rápidamente sale a defender el momento que se ha aprendido sobre la "Crisis" diciendo "va a haber que ahorrar en todo" y hace unas fechas transfirieron a los Mossos de Escuadra, (la policía catalana) 523 millones de euros, por favor cállese un rato Sr. Rubalcaba.
La idea global que se tiene es que el Gobierno distribuye el dinero para lo que Ellos quieren. Los gastos de seguridad no se deberían de limitar, nos va la vida en ello. Ahora parece que es mejor cambiar las cortinas de Palacio o comprar un sofá y dar buenos cokteles de caviar a la concurrencia política que distribuir bien y ser equitativos con el dinero del contribuyente.
Por eso se intercambian piropos de un lado a otro, de Ferraz a Génova, quienes tendrían que arropar a la población y tranquilizarla y con esa unión que se hace cuando las cosas están algo, es cuando más se necesita la perfecta comunión, no dedicarse a decir que no hay Gobierno (cosa que ya sabemos, Santamaría) y que lo que hay son 17 pollos de Ministros sin cabeza dándose la voz unos a otros del "Sálvese el que pueda".
Hay que hacer lo posible y lo imposible por atajar esta crisis ya, lo haga quien lo haga, el españolito de a pie está harto de ver cómo se le está derrumbando su entorno, mientras los ineptos que en su momento le pidieron el voto están de rositas y mareando la perdiz de toda una ciudadanía.
Salvador Barnes