Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Octubre de 2010
The Peter Brother
- El Hermano Pedro
Quiero enviar un mensaje de navidad porque está lloviendo
sobre la tierra. Está lloviendo de verdad. Siento el agua sobre las planchas de metacrilato y el sonido de las millones de gotas que caen desde el cielo. No podía dormir cuando son ahora mismo las 2:18 de la madrugada y tengo que levantarme a las 6:30 para afeitarme, bañarme y comenzar un lunes nuevamente a buscarme la vida.

Estamos cargados de noticias y ya comienzan las publicidades en algunos canales de televisión. ¿Quién será el famoso encargado de anunciar las campanadas este año? ¿Será nuevamente Belén Esteban? ¡Jo! Como sea ella otra vez, tendremos que darle felicidades porque este año ella es la que se está llevando montón de billetes a su cuenta, gracias a su “Yo por Andrea mato” o también gracias a los casquetes que su Fran del alma echó con aquella amiga en esos momentos que la luna les encendió la sangre.

La Navidad este año estará  cargada de fiestas a lo grande por parte de los partidos me imagino, porque el próximo año son las votaciones y habrá que justificarse. A lo mejor dirán que hay crisis y haremos algo suave para tampoco amargarnos la vida sin echarnos unas gambas a la panza. Sigue lloviendo y las plantas estarán contentas. Menos mal que algunos seres vivos están poniéndose las botas con esta agüita que está cayendo. Que se llenen los embalses y todas las aljibes y que el agua no nos falte. También quiero dedicarle unas palabras al Hermano Pedro, que la semana pasada estuvo siguiéndome en muchos momentos por esas causalidades o casualidades de la vida.

Estuve en la Cueva del Médano para hacerle una foto en la cueva. Luego lo pasé al facebook. Después voy encontrándolo en los periódicos para más casualidades. Después estaba revisando algunas fotos y lo encuentro en un cajón. Voy a un cumpleaños de la hija de un amigo y está en una pared y pa´colmo me regalan un coche donde en la parte trasera está una pegatina con el Hermano Pedro, y dice, “Yo conduzco, él me protege”.
Como he dicho muchas veces, el Hermano Pedro es un auténtico famoso de los de verdad, porque lleva trescientos años ahí siendo un amigo del alma, donde muchos van a pedirle ayuda desde donde esté. Es un famoso después de cuidar cabras y ayudar a los pobres, no como algunos que se hacen famosos yendo a los programas de la tele para contar con quién hizo el amor, o con quién se drogó o cualquier cosa que hacemos muchos, pero somos pocos los que cobramos por contarlo. Aunque todavía estamos en octubre, Desearles Una Feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo 2.011 sabiendo que para algunos soy un pedante con el rollo este de dar felices fiestas durante todo el año. Bueno, sigue lloviendo y me voy a dormir aunque sea un rato cuando son las 2:29

¡Ay! dejó de llover!!!! 

Juan Santana
Comentarios
Invito a los que no hayan visto la película Gladiador que vean el arte auténtico de un buen director y de una época pasada. Siete veces he visto esta película y el día menos pensado volveré a verla. Pueden bajar el volumen que más o menos acierto en las frases que van diciendo. Cuando veo la película siento mi vida y me siento identificado con el protagonista porque ahora quiero y sueño igual. Sueño con una casa lejos en una montaña con una familia y sentir la tierra, las flores, el cielo, las montañas, el aire de los vientos. Pero es un sueño. Cada día estamos enfrentándonos a los enemigos y algún día habrá alguien que peleará conmigo pero hará como en la película clavándome un cuchillo por la espalda para debilitarme y luego morir los dos. ¡Sí sí! Morir los dos, porque en las guerras no gana nadie. Todos nos comemos el marrón de sufrir. Hablo con mi hija todos los días hasta que crezca y pase a ser el pureta de turno porque tendrá otras relaciones contemporáneas y nosotros pasamos a ser los ancestros. Ahora siento que soy gladiador, después de pasar por esclavo y aguantar a montón de mamones y cuando escribo reivindicando algunos problemas como la basura, o la falta de amor y confianza entre los pueblos siento algo dentro de mí que me hace grande. Luego salen esos anónimos que son como los que salían a la plaza de Roma a luchar con las caras tapadas con esas máscaras de hierro contra los gladiadores. No sabes contra quién luchas pero das toda tu alma y tu fuerza para tirarlo al suelo y sin embargo no quieres matarlo, porque solamente quieres que comprendan que buscamos la unión. Los gladiadores buscaban la unión de los pueblos por medio del respeto. Soñamos con un final feliz donde por fin podamos irnos al campo a disfrutar de la tranquilidad y del sonido de los pájaros. Sin embargo de vez en cuando soy positivo y veo que las cosas van mejorando poco a poco, sin prisa y sin pausa, porque últimamente respiramos tranquilidad. Salimos poco a la calle a caminar y a pasear por las montañas. Las montañas y los barrancos los veo vacíos como si tuviéramos miedo de ensuciar nuestros zapatos. Busco soldados, pero no para luchar físicamente sino al contrario, para hablar y compartir ideas que construyan un mundo mejor. A los que no hayan visto la película Gladiador, les aconsejo que la vean hoy mismo. Si la vieron, les aconsejo que vuelvan a verla. Gracias.