Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 25 de Octubre de 2010
Para cuándo se prescindirá
de traductores
No creo yo que con el timonazo que ha dado Zapatero
haya dejado cosas en el aire, y que como siempre pasa,
todo se arregla sobre la marcha, si es así siempre
seremos la castañuelas de Europa que ya de por si nos tienen "manía" y nosotros no hacemos más que darle combustible para que la máquina que tienen contra España siga funcionando a todo trapo.
El prestigioso rotativo, líder de los tabloides de finanzas "The Economist",
se despacha contra Zapatero que es un gusto, el ver la poca simpatía que
le tienen (a los españoles supongo que igual), le han tratado después de estos días de intensa política en los cambios que el Ejecutivo socialista ha hecho en el Gobierno Español como algo inservible y ridículo, algo a tener en cuenta a la hora de hablar de economía y a ser posible que no esté este señor en la conversación.

Vaticina ese periódico que el fin de Zapatero lo ha dado moviendo ficha en este juego, y que es "un muerto este líder socialista". No nos gusta la forma barriobajera que tienen estos "Guiris" de atacar algo que de verdad creo que está bastante exagerado y por supuesto muy trasnochado cuando embaten de la forma que lo hacen, contra el Presidente de todos los españoles.

Si es verdad que llevamos ya mucho tiempo haciendo el ridículo por las Cancillerías de medio mundo, no hemos tenido una presentación espectacular en el tema de los Asuntos Exteriores, les ha faltado esa grandeza de la diplomacia, en la que España siempre dio grandes diplomáticos a la política internacional, gente con idiomas y por supuesto con la difícil carrera de ser Diplomático.

Pero desde la transición española a la democracia la mayoría de veces que nos hemos presentado ante las Cancillerías de las más grandes y poderosas naciones del mundo nos hemos parecido cada vez más al paleto de pueblo con la boina entre las manos. Por eso insistimos que hay que cuidar este sectores nuestro escaparate, no se puede ir a ninguna negación con una corte de traductores, porque sólo entrar la delegación española les coge un ataque de risa inmensa, eso se podía hacer en los tiempos de Kennedy, pero ahora ya no cuela, no nos gustaría volver a ver a Zapatero en el Reino Unido perdido como estaba a la hora de poder entablar conversación, nadie le dio un soplo, todos hablaban inglés, así que perdido, como le paso en los EE.UU que se tuvo que venir a España con un sello de pueblerino que no podía con ello.

Ahora la nueva Ministra Trinidad Jiménez, nos tiene en la duda de que hable inglés, en su currículum no consta que hable este idioma, sólo habla francés, y encima no es Diplomática de carrera, o sea que lo mismo, pero con más azúcar.

Nos maravilla cada día más la Ley de Peter, que dice "Que quienes hacen bien su trabajo son promocionados hasta alcanzar su nivel más alto de incompetencia".

El momento es algo peliagudo, esperan muchos nuestros socios europeos de la segunda parte de este partido que empezó hace casi dos años con Zapatero, y que hoy por mucho que digan los palmeros del PSOE, y los pelotas de nuestro Presidente, este o no ha sabido, o es torpe, o no le ha dado la gana el sacar a España de este atolladero grave por el cual transita. Así que mucho se espera de esta nueva remodelación, lo esperamos todos los de dentro porque estamos más que asfixiados y por los de fuera que ya no apuestan ni un miserable euro por este País, así que Presidente en esta le va la "zaga" aunque en España alguien dijo que nunca segundas partes fueron buenas.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Después de leer dos veces esta carta, me quedo con el final donde escribe "aunque en España alguien dijo que nunca segundas partes fueron buenas". Algunos nos gustaría un cambio total en España. En Arona ganó las últimas elecciones Coalición Canaria por mayoría y a lo mejor habrán sorpresas. No apostamos por un partido en concreto, sino que haya un cambio. PUede ser el Partido Popular, Centro Nacionalista o incluso el Socialista, ¿Por qué no?. Pero hace falta un cambio aunque luego haya un rebaño de enchufados como siempre, pero un cambio, donde algunos de dichos enchufados por fin comprendan que los puestos en los ayuntamientos tienen fecha de caducidad. Un amigo de todos