Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Octubre de 2010
¿Un regreso a la línea dura?
Por fin, y sin que nadie lo esperara, con el máximo
sigilo, Zapatero ha dado un golpe de alabarda y han
salido "por patas" los Ministros que ya Zapatero no
contaba con ellos hacía tiempo. Al Presidente le ha
salido la personalidad tantas veces escrita por amigos y adversarios políticos diciendo que es un hombre hermético y que se conmueve poco, un tempano de hielo en esa conducta suya tan fría.

Si es así ahora ha hecho acoplo de esa fama que le precede y que sin titubeos ha puesto en "solfa". A Fernández de la Vega ya no le tenía confianza, aunque era ella la que asistía a apagar los incendios que Zapatero provocaba y encima tenía que dar la cara del Gobierno en todos los dimes y diretes que se han suscitado en todo este tiempo que desde el principio de la era Zapatero estuvo de la Vega en ese escaño, se enfrentó con los dos pilares del zapaterismo, chocó con Blanco y con Rubalcaba, y eso en el poder se paga, así que no es de extrañar que le hayan dado la "bola", ya que Zapatero está haciendo con sus Ministros la política del "Clinex" usar y tirar.

Moratinos, el castigado Ministro de Exteriores, ha sido otros de los clásicos de Zapatero, estando también desde el primer momento, y ahora defenestrado por la simpática cara bonita de Trinidad Jiménez, que igual sirve para un roto que para un descosido, toca todos los palos, esta será su tercera Cartera Ministerial, aparte del "pinito" que quiso hacer con la Presidencia de Madrid, pues a todo esto el bueno de Moratinos  no pudo aguantar sus emociones y rompió a llorar en su escaño, siendo consolado por una diputada del partido, la escena se repetía como la de Boabdil con su madre que le dijo "llora como una mujer, lo que no has sabido defender como un hombre".

La estrella de este "Bodevill" es sin duda Alfredo Rubalcaba, "El Esperado", porque ya circula por el mentidero de la Corte y Villa que va a ser el repuesto de Zapatero en el 2012, así que viendo cómo se está moviendo la partida, no es de extrañar que el incombustible D. Alfredo sea el sucesor de Zapatero.
Hoy como vemos es el jefe del cotarro, y uno de los Ministros con más poder, hasta ahora todos pensaban que habría que hacer una remodelación del Gabinete por la crisis que estamos arrastrando, y que esta seria esa salida, cambiando políticos y Carteras de este Gobierno. Pero como vemos no ha sido así, el propio PSOE ha ideado una operación de alto calado, precisa y sin rebordes, aunque se opina que con la Vicepresidencia en manos de Rubalcaba puede resentirse la seguridad jurídica en España, y de esta forma sufriría un gran revés, pero la Cartera de Interior sigue en sus manos, y si a esto le sumamos los nuevos cargos que ha adquirido en este Gobierno, podemos tener la sospecha que puede volver la línea dura en este Ejecutivo hasta la terminación de esta Legislatura.

De esta forma se verán actuaciones más contundentes en diferentes colectivas, ya no va a primar el dinero cobrando más o menos, sólo se busca la efectividad de la labor encomendada, todo esto viene rodado por los desmanes que últimamente se han visto en la calle por grupos marginales incontrolados frente a la policía.

Rubalcaba es hoy el hombre fuerte de una situación que ha quedado incomoda para muchos y le han puesto ese gran interrogante de esperar a ver qué pasara con la nueva cúpula socialista en el poder.

Comentario hay para todos los gustos, derrotistas y catastrofistas y alguno optimista cuando se habla de esta remodelacion,que parece que lo demás no sirve, no se han tenido en cuenta los cambios de Ministros y los Ministerios que desaparecen, está toda la expectación en el nuevo "PoPe" Alfredo Rubalcaba y su interrogante política a seguir.

Salvador Barnes
Periodista