Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 2 de Febrero de 2009
¿Dónde está el truco?
A quién se le ocurre en estos tiempos, conforme está la economía,
el país, el dinero, los créditos, la confianza, la morosidad, el bárbaro
desempleo, la frenada política, en ser más austeros si cabe que el vecino, llámese Autonomía o Alcaldías.
A qué viene ahora comprar una línea de aviación con mala fama, obsoleta en sus aviones y en su servicio más propio de ser el propietario Uganda que no España con esta Compañía de Spanair.

Parece que hay dinero por un tubo porque resulta que el President, en catalán Josep Montilla, este charnego andaluz que en su tierra le llamarían Hoze Montiya, en compañía de una terva de accionistas como Aceros Boixareu, el exministro Abel Matutes, Manuel Jove y Angel Fernández expropietario de Don Piso serán los nuevos propietarios de Spanair, todas estas figuras tendrán el 80% de la Compañía, así que si alguien tiene algunos ahorrillos todavía está a tiempo de entrar en esta nueva partida de "Monopoly".

La nueva compañía que Montilla quiere convertir a Spanair en aerolínea de bandera catalana, de la cual han salido avalistas el Instituto Público de Finanzas de Cataluña y la Caixa, aunque la Caixa quiere replantearse este negocio y se dará un tiempo.

De puro pasteleo y de golfada al más alto nivel "quinquiniano" es lo que nos parece este invento, portavoces de la familia nacionalistas catalana que están en primera línea en esta Empresa, sospechando que la operación de Spanair económicamente llegue a acabar como pasa siempre pagando los "pufos" el contribuyente.

Con este nuevo "negociete" estamos todos atónitos, ya nadie sabe lo que lee o simplemente no interpreta lo que lee. No dice la Constitución que las Autonomías son meros "administradores en su territorio de las competencias que el Estado Central les otorga y la Constitución les autoriza". No vemos ningún apartado de este artículo ni de otros en donde ponga que un gobierno, sea cual fuere, pueda ser EMPRESARIO, con lo cual está fuera del contexto de la Constitución este "negociete".

Hay una leyenda urbana que dice que siendo amigo de Montilla tendrás una Villa, este viene del tiempo del "pelotazo" y por maestros ha tenido lo mejor de su partido que no han dejado de instruirle bien.

Vamos a ver qué van a decir ahora si las demás Autonomías les da también por ser Autonomías Empresariales, es interesante el tema y seguro que da para hacer una película con "Torrente". Así que lo tienen crudo aquellos españolitos que piden un crédito para no cerrar su negocio o para no cerrar su empresa y así no poner en la calle a sus empleados, a estos ni agua, a esos que les embargan la casa por no poder pagar la hipoteca se les dará un bono para que vayan a comer a los comedores públicos y un cartón grande para que duerman en una entrada de cualquier cajero.

Eso si, a estos "bergantes" se les da todo y porque no piden más. Vayan así, sigan echando un pulso al ciudadano que está hasta los mismísimos de aguantar golfadas públicas con crisis o sin crisis, siguen operando igual.

Salvador Barnes
Periodista