Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 21 de Octubre de 2010
¿Quién juega a la escondida?
El portavoz parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, adelantó este martes que piensa permanecer en la oposición hasta el final de la legislatura y aseguró que el acuerdo suscrito entre CC y el PSOE no supone el apoyo socialista a un gobierno en minoría de los nacionalistas. Este el relato que ponen todos los diarios digitales nacionales y que mañana leeremos en los demás.

Al mismo tiempo el vicepresidente de Canarias y secretario del PP canario declaraba: "Vamos a pasar a la oposición teniendo en cuenta que la estabilidad es un valor inconmensurable, especialmente en circunstancias como las actuales y eso lo vamos hacer compatible con nuestra posición", mientras el Presidente de Canarias decía portar respecto a la decisión que tomarían los ex aliados del gobierno.

Ahora bien al parecer todo el mundo político se está llamando fuera, excluyendo Coalición Canaria que seguirá en el puesto de mando. Como hasta ahora necesita del apoyo de otro partido político, pero si el PSOE (Spínola) dice no, como lo ha dicho el PP, es evidente que estos señores están jugando a la escondida.

La realidad es más simple de lo que aparece. La “rotura” del PP con CC más que una verdadera fractura es una tramoya muy bien estudiada por ambas direcciones de los dos partidos. Una escenografía para tomar el pelo al público “políticamente” ingenuo. La movida prevé que CC siga gobernando y que PP, con la “honestidad política” con a los deberes contraídos y su electorado, apoye lo que hasta ahora hayan convenidos los dos partidos.

En poca palabras: PP y CC seguirán gobernando. Pero nosotros de a pié, una vez más registraremos que nos han tomados por la narices una vez más. Y todo esto para intentar a no perder votos en la próxima tornada electoral. Pero ¿será útil a estos dos partidos esta estrategia o, confundiendo la mentes de muchos, aumentará los votos en blanco y la abstenciones de los cansando de esta juguete?
Si a todo esto jugar entre uno y los otros agregamos la situación que se ha venido creando en el PSOE se todavía existiera un poca fiducia en los partidos políticos, ya no existiría más.

Esta pantomima de rotura volátil fluido porta consigo otros motivos decepcionantes que son el acuerdo “histórico” conseguido por el Presidente de Canaria. Un acuerdo tanto histórico escribido con tinta invisible, porque en la realidad Canarias no ha conseguido nada. Quien ha portado a casa algo (200miliones) son los del norte de la península. Nosotros, en contra de lo que afirma Orama, hemos firmado un verdadero cheque en blanco que garantiza a Zapatero llegar hasta el 2012.

Que malos políticos tenemos. Que mala política hacen con estos dos votos sustancialmente innecesarios a Zapatero.

Benito Capone
Comentarios
Aprender a escribir en español por favor.