Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 7 de Octubre de 2010
Zapatazo a Zapatero
La democracia pone siempre sus cosas en su sitio. Así que la primera venganza contra el Presidente del Reino de España no se hizo esperar y, además, llega desde su propio partido. La costumbre no solamente socialista, de imponer un candidato “desde arriba”, erróneamente integrada como práctica  en un partido que se define a sí mismo democrático, ha fallado colosalmente.

Ahora hay que esperar las facturas que los obreros han ya preanunciados  el 29 de septiembre y que enviarán a Zapatero en las próximas administrativas y, después, en las políticas. Aunque todos los socialistas, mejor dicho, casi todos los afiliados se están presentando unidos como una piña, salta a la vista que de piña en este caso, hay sólo de los cultivos de Hierro.

Todavía después de la creación del  movimiento SOCIALISMO21, ahora hay noticia que un grupo de militantes socialistas extremeños dejan el PSOE para fundar un nuevo partido. Francisco García Ramos, militante socialista durante 29 años, alcalde de Villanueva de la Serena desde hace 16, diputado regional y provincial de PSOE; Antonio Vélez, alcalde de Mérida entre 1981 y 1995, abandonó el PSOE el pasado mes de febrero tras acusar a Fernández Vara de haberle perseguido por haber sido crítico con el gobierno regional; y Javier Caso, sindicalista y fundador de Iniciativa Socialista por Extremadura. Los tres son los máximos responsables de esta ‘fuga’. La razón no es otra que el “profundo malestar” que sienten por la política de Zapatero.

Desde que los tres fundadores de Convergencia por Extremadura anunciaran la creación de este partido “netamente de izquierdas”, más de ochenta militantes socialistas se han dado de baja en el PSOE para pasarse a la nueva formación, y también están recibiendo adhesiones desde Izquierda Unida.
Este es el primer ejemplo, y no será el último, de la profunda desafección de muchos socialistas, aunque todos entienden del peligro que esta desilusión portará a la formación política no solamente en campo nacional.

En Canarias la situación, desde mi punto de vista, es aún mucho más delicada, mucho más frágil, aunque, como en campo nacional, dicen de ser todo una piña.

Antes todo ya han empezado las depuraciones al estilo método  Fraga/socialdemócrata: o conmigo o fuera.

Aquí, en el PSOE, la sola sospecha que una persona pueda pensarla de otra manera, es bastante para aislarlo o echarlo del Partido. ¿Recuerdan ustedes los métodos soviéticos, tanto adversado de los “demócratas socialistas”? Muy bien: en esto estamos.

He definido la situación Canaria de gran fragilidad pero tengo que añadir también de gran hipocresía política. Delante a la fuerte avanzada de la línea del ala derecha del “socialismo canario”, podría resultar útil una separación entre esta tendencia y la que representa la “izquierda” de este partido. Pero es cierto que delante de la elección entre mantener o perder el puesto de trabajo o el cargo político remunerado, el doble de muchos se hace reina.

Aun así es cierto que el secreto de las urnas será el justiciero de la situación, en especial para el grupo del sur, ya castigado en el reciente pasado. El demasiado, espasmódico deseo de gobernar Canarias a cualquier precio, el rechazo a la democracia interna, unidos a la incomprensible política de Zapatero portará al suicidio político estos grupo políticos canarios.

Benito Capone
Comentarios
Es España estamos acostumbrados a seguir al lider como hacen los paises árabes, se eligen para siempre,se dice que somos una democracia, dicen los árabes que somos falsos, es verdad, criticamos hacia afuera sin vernos el ombligo, esto viene a cuento porque si fuéramos de verdad una democracia se votaría a quien mejor lo hace, sin estar afiliado ni nada, no vale se le hecha fuera. Aquí se imponen los candidatos y punto,y así nos va.Tenemos mucho que aprender