Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 8 de Octubre de 2008
El Ayuntamiento acomete obras de saneamiento por más de 638.000 euros
Los trabajos consisten en la ampliación de la red en diferentes puntos del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras que dirige Juan José González Donate, está acometiendo en la actualidad y pretende llevar a cabo en próximas fechas un conjunto importante de obras consistentes en la ampliación de la red de saneamiento en distintos puntos del municipio. El edil explica que la inversión económica que las arcas municipales ha destinado para estas actuaciones, de las cuales algunas ya se han comenzado y otras lo harán en breve, asciende a más de 638.000 euros.
González Donate explica que del conjunto de los trabajos previstos, ya se han iniciado los proyectos en el núcleo de Chimiche, en concreto en la calle Vista Hermosa, siendo el presupuesto de 45.605,71 euros, y también en Granadilla, en la zona de La Higuera, cuyo coste económico asciende a 18.962,05 euros.

Respecto al resto de actuaciones previstas, el edil de Obras cita en la zona de la costa la ampliación de la red en la avenida del núcleo de Los Abrigos, estimándose una inversión para ello que supera los 200.000 euros, y un tubo de impulsión en Los Balos, una fosa séptica en Las Calzadas y en la zona costera de El Médano, todo ello por más de 46.000 euros. Por otra parte, el núcleo de San Isidro también serán objeto de mejoras en la red, concretamente las calles La Harina, Arura, La Jurada, Tecina y Ruiz de Padrón, por más de 54.700 euros.

En la parte alta del municipio, se desarrollarán ampliaciones de la red en la calle Candelaria en El Draguito y La Criba en Yaco, por más de 78.000 euros; las calles Marta, El Lomito y El Fondo en el barrio de Chimiche por más de 123.000 euros; en la calle del Agua de Granadilla por casi 40.000 euros, y en las Chozas Bajo en Charco del Pino por unos 30.000 euros.

Juan José González Donate explica que se trata de un “significativo” conjunto de trabajos consistentes básicamente en la mejora y ampliación de los servicios de saneamiento en determinados puntos del municipio donde la red existente ya se había quedado pequeña. De este modo, el edil manifiesta que el Ayuntamiento quiere ir dando respuesta así a las diferentes necesidades que de esta índole existen en los barrios de Granadilla, y añade que se seguirá trabajando en esta línea de ir dotando estos servicios que consideramos básicos y de vital necesidad “con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y bienestar a todos y cada uno de nuestros vecinos”.