Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 7 de Octubre de 2008
Concedida la licencia de la futura Iglesia del santo Hermano Pedro
El edificio religioso se ubicará en Los Cardones y tendrá una superficie construida de 1.212 metros cuadrados
Las obras de la futura iglesia en honor al primer santo de Canarias, Hermano Pedro de San José de Betancur, ya cuentan con la licencia municipal. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informa de que se ha aprobado recientemente en junta de gobierno local la concesión de dicho permiso local para este edificio religioso que se ubicará en la manzana 15 del sector de Los Cardones, en San Isidro, con el fin de facilitar los trámites de esta “importante” obra para los vecinos del municipio, de la comarca y de toda Canarias.

La alcaldesa manifiesta que se trata de una actuación que creemos “prioritaria” por ser un inmueble de culto que se eregirá en honor a una de las figuras más significativas de la historia reciente de nuestro Archipiélago, “por lo que desde el Consistorio granadillero queremos agilizar todos aquellos trámites que sean necesarios y que estén dentro de nuestras posibilidades para que los trabajos de construcción de este edificio de culto puedan comenzarse cuanto antes”.

Gaspar Rivero apunta que hay que tener en cuenta, además, el importante crecimiento que ha experimentado esta parte del municipio, ya que San Isidro posee casi la mitad de la población del municipio, superando las cifra de 20.000 habitantes, “por lo que sería significativo y una necesidad de los residentes de esta zona contar con una iglesia en Los Cardones”.

El templo, promovido por el párroco Don José Ventura, tendrá una superficie edificable de 1.304,74 metros cuadrados y una superficie construida de 1.212,26 metros cuadrados, mientras que la altura edificable será de 11,60 metros por 8,60 metros. La capacidad de la parroquia será aproximadamente de 700 feligreses y tendrá dos alturas: una baja destinada a los servicios propiamente eclesiásticos y, la zona alta, para el culto y los oficios religiosos. El presupuesto necesario para la obra ronda los 691.000 euros y la idea es que el templo sea construido de tosca, el mismo material que la cueva del santo. La primera piedra se colocó el 22 de abril de 2006 y cuando se concluya, San Isidro será uno de los pocos núcleos del Sur que contará con dos parroquias. También está previsto colocar en el entorno del futuro edificio una escultura del santo, que tendrá una rodilla en tierra y que estará apoyado en una lanza y una campana.

Hay que destacar que la parcela en la que se levantará esta edificación coincide con el lugar de paso de la ruta que realizaban los pastores de la comarca en épocas pasadas, y entre ellos, el joven pastor que bajaba de Vilaflor con su rebaño de cabras y que desde 2002 es el santo Hermano Pedro.