Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 1 de Octubre de 2008
Los colegios del municipio ofrecen a partir de hoy clases gratis de refuerzo escolar
El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades extraescolares durante todo el curso
Concejala de educación
A partir de hoy miércoles 1 de octubre, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ofrece para el nuevo curso académico 2008-2009 que acaba de empezar un programa variado de actividades extraescolares de carácter gratuito en los 12 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

La concejal de Educación, María del Mar Navarro Morales explica que se ha organizado una programación activa y amena que favorecerá el desarrollo armónico de los alumnos y completará su educación integral, contándose para ello del apoyo y el respaldo de los centros y la comunidad escolar. Agrega que será una proyección de la programación del centro con adaptación al entorno, al barrio, abierto a los alumnos de nuestro municipio y que a partir de mañana estarán disponibles en todos y cada uno de los colegios.

Las clases que se ofrecen refuerzo escolar, inglés y creativo desde infantil de 4 años hasta 6º de Primaria; psicomotricidad para educación infantil y pintura desde 3º hasta 6º de Primaria. En cuanto a los centros públicos donde se desarrollarán las iniciativas a partir del mes de octubre, figuran los CEIP de Granadilla de Abona y La Pasada, Charco del Pino, El Desierto, Cruz de Tea; Abona y Juan García Pérez, en San Isidro; El Médano y Los Abrigos, así como los centros culturales de Chimiche y El Salto y el local sociocultural de Los Blanquitos.

La concejala de Educación informa de que las clases, que se impartirán en Infantil y Primaria, correrán a cargo de profesores titulados, los cuales estarán coordinados con los profesores de los colegios. Navarro Morales anima a los padres de los escolares para que sus hijos participen en estas actividades que son gratuitas y que han sido programadas en función de las demandas y necesidades de este colectivo poblacional. La idea, apunta la edil de Educación, es ofrecer una herramienta de apoyo que sirva de complemento y refuerzo a las materias que se imparten en los centros escolares.

Los interesados en participar podrán dirigirse a las oficinas de cualquier Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Granadilla, San Isidro o El Médano o llamar al teléfono 010. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finalizará una vez estén cubiertas todas las plazas.