Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 30 de Septiembre de 2008
Las Vegas contará con nuevo alumbrado para el ahorro energético
El presupuesto total del proyecto en la red eléctrica pública supera los 180.000 euros.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pretende acometer obras de ahorro energético en el alumbrado del barrio de Las Vegas consistentes básicamente en la canalización y en la colocación de nuevo alumbrado. Para ello, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige el concejal Esteban González ha recibido el visto bueno a una financiación solicitada a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, y que supone el 40% del gasto total de la obra, alrededor de casi 60.000 euros, aparte de los 128.271,76 euros restantes del coste del proyecto y que serán sufragados por parte de las arcas municipales.

Esteban González señala que se trata de una actuación “importante” que transformará la imagen de este emblemático e histórico barrio del municipio, y que supondrá un cambio significativo para Las Vegas conforme a las medidas actuales de ahorro energético y de cuidado con el medio ambiente que deben implantarse en todo lo concerniente a la iluminación.

En cuanto a las obras que se llevarán a cabo a través de la Concejalía de Servicios y Obras que dirigen José Manuel Mendoza y Juan José González Donate, respectivamente, hay que citar la instalación de 30 luminarias con equipo y lámpara que se distribuirán por las diferentes calles que conforman en núcleo. Además, se colocará un  cuadro de mando y protección para el alumbrado público con equipos de medida, aparte de un equipo regulador estático de tensión para estabilización y reducción de intensidad de iluminación.

Los ediles de Obras y Servicios explican que todo ello se encuadra en el plan de ahorro que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el alumbrado público exterior del municipio con la finalidad de fomentar el ahorro energético, incentivando la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficiencia técnica, así como propiciar también medidas de mejora medioambientales. Estas medidas que se desarrollan en los distintos núcleos poblacionales de Granadilla de Abona propiciarán un adecuado uso de los recursos, con lo que se contribuye a una gran mejora de la gestión municipal, aparte de satisfacer unos objetivos que tienden a la reducción específica de la energía utilizada, garantizar la seguridad y una disminución del impacto medioambiental.