Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 21 de Octubre de 2008
El Proyecto “Conociendo”,  pretende eliminar barreras sexistas o discriminatorias partiendo del ámbito educativo
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, puso ayer en marcha el Proyecto denominado “Conociendo”, destinado al alumnado de E.S.O. del I.E.S. San Miguel, desde primer a cuarto curso, con el propósito de fomentar valores de igualdad en el ámbito educativo.

Según la concejala de Igualdad, Juana Donate, “hemos considerado conveniente hacer una incursión por la Igualdad en el ámbito educativo, al ser uno de los principales espacios donde se forjan las conductas sociales, con la finalidad de  transmitir valores de Igualdad entre las nuevas generaciones, para que se vayan desdibujando comportamientos y conductas sexistas y por lo tanto, la prevención de la violencia de género”

El presidente de la Corporación Local, Valentín González, ha declarado que “el ámbito educativo es una de las áreas fundamentales para trabajar en materia de Igualdad, ya que el colectivo juvenil en su proceso de crecimiento y madurez es más  susceptible a la hora de cambiar  actitudes y comportamientos, así como de sensibilizarse con los problemas derivados de la discriminación por cuestión de género, a través de una correcta información adaptada a su capacidad de comprensión”.

El Proyecto “Conociendo”, se extenderá durante todo el curso académico 2008-2009, y consistirá en la visita de una técnica de Igualdad al I.E.S.San Miguel, con una periodicidad quincenal, para impartir talleres informativos a diferentes grupos de alumnos/as , partiendo de los conocimientos previos del alumnado en cuanto al tema a tratar.

Las charlas incluidas en el Proyecto, versarán sobre la “Igualdad de Oportunidades”, “La Educación Afectivo Sexual”, “La Violencia de Género”, “La Mujer y la Migración”, “La Corresponsabilidad” y “La Mujer y los Medios de Comunicación”.

La evaluación de cada taller se hará de una forma continua ya que al concluir cada uno de ellos se llevará a cabo una evaluación sobre el transcurso del mismo, en cuanto al interés mostrado por el alumnado, las cuestiones planteadas por el mismo, el interés que ha suscitado el tema en cuestión y el nivel de implicación y participación del grupo.