Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 3 de Octubre de 2008
Cican critica a la administración por “la falta de trato igualitario con las familias canarias”
Expresan su apoyo moral a los habitantes de Chovito de Candelaria ante el inevitable desalojo del que van a ser objeto en las próximas fechas
La desconsideración y la falta de trato igualitario de la Administración ha venido a motivar que un conjunto de familias canarias se vean desalojados de sus hogares, el próximo martes. Así lo manifestó el Centro Independiente de Canarias, Cican.

“Ello encuentra su razón de ser, en el deseo de no querer reconocer la singularidad de nuestro litoral entorno, en el que el espacio costero de los cien metros, no es viable ya que la consideración centralista no es extrapolable al sentir canario, y a nuestra propia realidad, por ello CiCan, en su último Comité Insular, expuso “el rechazo absoluto y pleno a la ejecución de una política destructiva del entorno cultural de nuestro litoral, tal y como se esta llevado a cabo por la Administración bajo la apariencia falsa de defensa del medio ambiente”.

Por otro lado, exigen al Gobierno de Canarias, que “tanto él como el Central efectúe una política igualitaria de trato en torno a nuestro litoral en orden a las demoliciones, independientemente de que la condición de los afectados sea las de entidades hoteleras o ciudadanos económicamente débiles”.

Cican insta al Gobierno de Canaria para que se proponga la modificación urgente de la Ley de Costas, de tal manera y forma que ésta “se adecue a nuestra peculiaridad, pues la distancia de construcción a cien metros valida en territorio peninsular, no es viable, ni proporcionada en nuestra Comunidad archipielágica”.

En otro orden de cosas, el partido centrista ha expresado públicamente el apoyo moral a los habitantes de Chovito de Candelaria ante el inevitable desalojo del que van a ser objeto en las próximas fechas.

Cican insta a la opinión publica para que formulen ante el Parlamento de Canarias, la normativa procedente “que evite no sólo el vivir con el desasosiego de amenaza de demolición de sus inmuebles por motivos mal llamados urbanísticos y paisajísticos, como el ser sujetos pasivos de expediente sancionadores incoados a muestreo por la Administración”.
Comentarios
Muchas gracias. Mañana mismo, voy a fijarme en un trocito de costa, ¡pequeñito!, para yo también tener una casita a lado del mar, como todos los canarios. Muy bien. A mi el populismo irresponsable y la simplificación de los temas, ¿son las señas de identidad de este "barbacoaco" partido... Un futuro casetero.