Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 4 de Octubre de 2008
El Cabildo organiza una nueva campaña de consumo responsable dirigida a escolares
Los talleres recorrerán los centros educativos de la Isla
El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Promoción de la Calidad y el Consumo Responsable, ha puesto en marcha una nueva campaña itinerante para fomentar el consumo responsable entre los escolares que recorrerá los centros educativos de la Isla.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, detalla que esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el curso en distintos municipios, "tiene como objetivo mejorar la educación de la población escolar de la Isla, fomentando los conocimientos y los valores del consumo racional y responsable". 

Los talleres y actividades previstos para los alumnos de Educación Primaria se centrarán en la alimentación saludable y las materias primas agrícolas deTenerife; el consumo responsable de agua; taller de reciclado; taller de juegos y juguetes y la publicidad. 

Además, se impartirán otros cursos sobre educación al consumidor dirigidos en esta ocasión a los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria así como a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos que empezarán a impartirse a partir del próximo lunes [día 6]. En estos talleres se analizarán aspectos como los derechos y deberes del consumidor; la publicidad y los consumidores, donde se abordarán cuestiones como la adicción al consumo y los problemas derivados del sobreendeudamiento; los servicios de contratación telefónica e Internet y la calidad y seguridad alimentaria. 

Juan Antonio Núñez explica que el año pasado participaron en el proyecto "Cuaderno viajero", ideado por el Centro Insular de Promoción de la Calidad y el Consumo Responsable del Cabildo, "más de 3.500 alumnos de un total de 24 centros escolares". Del mismo modo, y respecto a los cursos teórico-prácticos de educación al consumidor orientados a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, "la participación fue de 886 alumnos, pertenecientes a 17 institutos".