Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Canarias 24 de Noviembre de 2008
Helmut Rosenmüller, Frank Wardenbach y Gudrun Heinzen, ganadores del circuito alemán del torneo Islas Canarias Golf Tour 2008
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo Canarias S.A., ha organizado la final del circuito alemán amateur del Islas Canarias Golf Tour 2008, que se ha celebrado a lo largo de esta semana, los días 19 y 21 de noviembre, en los campos de golf Fuerteventura Golf, en la isla majorera, y Anfi Tauro Golf, en Gran Canaria.

La final del circuito alemán, en la que han participado los tres ganadores, uno por categoría, de cada una de las citas que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses en diversas localizaciones alemanas, ha contado con la participación de 21 golfistas amateurs.

Los ganadores en las categorías masculinas A y B fueron Helmut Rosenmüller y Frank Wardenbach, pertenecientes a los clubs de golf München Eichenried Golfclub y Golf und Landclub Köln respectivamente. Asimismo, Gudrun Heinzen, también del München Eichenried Golfclub se alzó con el triunfo en la categoría femenina.

Los premios a los vencedores del circuito alemán consistieron en un viaje para dos personas de cinco días de duración a La Gomera, con sus respectivas parejas, además de los correspondientes trofeos.

El torneo ha suscitado un gran interés por parte de diversos periodistas procedentes de Alemania, pertenecientes a publicaciones especializadas como Golfmagazine, Golfplus, Golfaktuell, Golfmanager y Golfpunk, que se han desplazado al Archipiélago para cubrir el evento y que han tenido la oportunidad de comprobar ‘in situ’ la calidad de sus campos de golf y de su planta alojativa.

Los participantes en la final, y ganadores de sus respectivos torneos en Alemania, han viajado al Archipiélago con todos los gatos pagados y han tenido la oportunidad, entre otras actividades, de visitar los parques temáticos Palmitos Park en Gran Canaria y Baku Park en Fuerteventura.

El circuito alemán ha recorrido, desde el pasado mes de octubre, diversos campos de golf, como el Hof Hausen von der Sonne Golf Club, Golf und Landclub Köln, Gut Kaden Golf und Landclub, Golfclub München Eichenried, el Berliner Golfclub Stolper Heide, Golf Club Brodauer Mühle y el Golf-Club Main-Taunus.

El circuito alemán Islas Canarias Golf Tour 2008 tiene como objetivo fortalecer la imagen del Archipiélago en el país centroeuropeo, uno de los mercados turísticos más importantes para las Islas, como un destino de golf de primer orden e incidir en las ventajas que ofrece el excelente clima del que disfrutan las islas Canarias durante todo el año, que permite la práctica de deportes al aire libre como el golf, uno de los segmentos más rentables del sector por la elevada capacidad adquisitiva de los turistas que lo practican.

El torneo Islas Canarias Golf Tour 2008 ha contado con otros dos circuitos dirigidos a los mercados peninsular y británico. En el caso del peninsular, la final del torneo se disputó en Gran Canaria y Tenerife el pasado mes de agosto, con el propósito de impulsar la llegada de turistas de golf durante la época estival a las Islas y equiparar las cifras de visitantes a las registradas en invierno, mediante una acción promocional específica del segmento turístico del golf en la Península.

Por su parte, la final británica tendrá lugar los próximos días 26 y 28 de noviembre, en las islas de Lanzarote y Tenerife, en los campos de golf de Costa Teguise y Las Américas, respectivamente.

Promoción paralela al torneo
Durante el desarrollo del torneo, la oferta de campos de golf y hoteles de las Islas se mostró a los socios y jugadores de cada club en cada uno de los campos. La selección de los enclaves del torneo se realizó en base a los países más importantes como emisores de turistas de golf hacia las Islas Canarias.

Las acciones promocionales incluyeron la emisión de un spot televisivo en diversos medios de comunicación, durante todo el año, en las retrasmisiones de los torneos de golf profesionales más importantes.

Asimismo, durante los torneos se instalaron carpas informativas donde se informó a los jugadores y al público asistente de las características de los campos de golf y de la amplia oferta turística complementaria del Archipiélago.

Los clubs de golf que acogieron las competiciones se identificaron con carteles, banderolas, banderines de green, y pelotas marcadas con el logotipo de Canarias, entre otros materiales promocionales. Del mismo modo, y como promoción de la oferta gastronómica de las islas, se sortearon varias cestas de exquisiteces canarias entre los participantes.

Canarias se está consolidando como un destino emergente para el turismo de golf internacional debido a dos factores principalmente: su extraordinaria climatología, con unas medias de temperatura únicas para la práctica del golf todo el año y por el creciente numero de instalaciones de campos de golf con unas situaciones privilegiadas y un alto grado de inversión.