Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 19 de Noviembre de 2008
Tenerife Top Training acoge el primer curso impartido en Canarias sobre entrenamiento funcional
El centro del alto rendimiento del sur trabaja con la maquinaria Keiser, que adapta los gestos específicos del deportista al aparato
El centro de alto rendimiento Tenerife Top Training, en La Caleta, ha celebrado el primer curso de entrenamiento funcional que se hace en Canarias. Éste ha sido impartido por Isaac Rojas, preparador físico del equipo profesional de voleibol femenino tubillete.com Tenerife Marichal.

Este curso forma parte del plan de formación interna de Tenerife Top Training, y se ha celebrado en el gimnasio para deportistas de alto rendimiento con una maquinaria Keiser de última generación.

Un total de 25 personas relacionadas con deportes como el tenis, el squash, el voleibol o la natación han sido las pioneras en conocer todas las formas de trabajo que ofrece este novedoso modelo de entrenamiento, que proviene de Estados Unidos y que aquí, en Canarias, sólo lo realizan dos personas. Una de ellas es Isaac Rojas, responsable del citado curso y preparador físico del equipo de voleibol femenino Tubillete.com Tenerife Marichal.

Este preparador físico explicó que esas máquinas aportan una serie de datos que pueden servir para planificar el entrenamiento y que hay algunos aparatos que a su vez posibilitan una serie de movimientos y gestos específicos para el entrenamiento de cadenas musculares y para lograr adaptar los movimientos a los que realmente se realizan tanto en deporte como en la vida cotidiana.

Según describe Isaac Rojas, la nueva máquina Keiser acopla perfectamente la potencia con la alta velocidad y con una gran variedad de planos de movimiento, con lo que “la transferencia del entrenamiento físico al real es altísima”, subraya el técnico.

Además, explicó que en lugar del entrenamiento de una musculatura localizada y concreta, como pueden ser extensiones de cuádriceps en un futbolista, “que luego se supone que debes trasladar al gesto específico en los entrenamientos en césped, la maquinaria te permite realizar el gesto de la patada con cargas de trabajo en una especie de poleas tridimensionales.

Esta serie de gestos también se extrapolan a movimientos de la vida cotidiana por cadenas musculares, lo que permite que los entrenamientos sean más divertidos y variados y que realmente se vea su utilidad, aparte de los beneficios en prevención de lesiones y la adherencia al ejercicio físico.