Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 18 de Noviembre de 2008
El Galeón, La Postura, Los Olivos, Los Menores, Taucho, Tijoco, y La Hoya dan la razón a la AAVV de Playa Paraíso

Según publica un diario local, la gestora de la Federación de las AAVV ha denunciado el mal funcionamiento y la nada atención que el Ayuntamiento reserva a los ciudadanos y, en especial manera, a las asociaciones vecinales.

Lamentan que “son muchos los escritos que se han hecho llegar por Registro de Entrada al grupo de gobierno, pero no obtenemos respuestas a nuestras reivindicaciones nos sentimos ignorados en muchos aspectos al no recibir una explicación". Indica el presidente de la AAVV de Playa Paraíso, Benito Capone. Y reclaman "no termina de adaptarse a las necesidades reales de los vecinos, además tampoco se pone en servicio la denominada línea de guaguas del trabajador de la hostelería, que beneficiaría a muchos de los que están empleados en este sector". De embellecimiento y equipamiento de parques y jardines, la limpieza de aceras y recintos de uso público, como los polideportivos, “hacen que se esté dando una imagen de abandono y descuido absoluto" y añaden que "siguen habiendo puntos negros y conflictivos, pero, a pesar de que estos hechos fueron denunciados en su día en el consistorio, los problemas en estos lugares son cada vez mayores".

La AAVV de Playa Paraíso lleva 9 años denunciando esta situación, “tanto que fuimos obligados a pedir amparo al Defensor del Pueblo en Madrid y al Defensor del Común en Tenerife”. En ambo casos y con muchísimo retraso las respuesta llegaron incompleta y en parte, dejada de lado. “Nueves años son bastante para hacer enfadar a alguien que ve incumplido su derecho constitucional y legal y son bastante para cansar a alguien de sentirse, muchas veces precisamente desde esta Federación, acusar de hacer las cosas por ser antisocialitas”.

Ahora estos compañeros presidentes de las diversa asociaciones, casi todas reconocidas simpatizantes o militantes socialistas, “nos dan la razón y van más allá porque desde esta acusación denuncia implícitamente que esta Administración incumple totalmente la ley y por lo tanto es pasible de denuncia, no entiende la participación ciudadana como el pilastra de la nueva forma de gobernar y, aquí también incumple la legislación Canarias y la Ley nacional”.

Los miembros de la Asociación se preguntan que “cuántos años más hay que esperar para que estos Presidentes dejen de ser parte política del poder local y empiecen una vez por todas, a defender neutralmente los intereses de los vecinos, que van más allá de la falta de respuesta de este Ayuntamiento”.