Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 28 de Noviembre de 2008
La corporación local destinará 145.000 euros al Club Deportivo Raqui San Isidro
El convenio de colaboración para apoyar el programa de fomento del fútbol se rubricó esta semana
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, firmó esta semana un convenio de colaboración con el Club Deportivo Raqui San Isidro para apoyar económicamente al programa de fomento del fútbol. A través de acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Pedro Miranda, se compromete a abonar al citado equipo el importe de 145.000 euros, repartidos en partes iguales de 72.500 euros en el presente ejercicio y en el próximo año 2009.

Gaspar Rivero explica que el objetivo esencial es apoyar económicamente al programa de fomento del fútbol base en el municipio y promocionar la práctica de este deporte entre todos los jóvenes granadilleros. De esta forma, la regente municipal señala que se continúa con esta política de ayuda y fomento del deporte desde la base, garantizándose la gratuidad total de las clases de fútbol base, así como el transporte fuera del municipio para la asistencia a los partidos, por lo que el club no cobrará a los equipos de fútbol base, ya que los gastos serán asumidos por el Ayuntamiento.

Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento asumirá los gastos necesarios para el desarrollo deportivo y social como los pagos de arbitraje, equipación, material deportivo, transporte y desplazamientos de los equipos, comidas, monitores y entrenadores, lavandería y limpieza, y suministros de agua, luz y teléfono, entre otras cosas.

La primera edil del Consistorio granadillero destaca el “apoyo incondicional” y la apuesta que desde el grupo de gobierno se quiere realizar desde la base, “ya que es una forma positiva de incidir en la formación de la personalidad y la integración social de la persona a través de los valores del deporte”. Insiste en que se trata de una importante medida que, sin duda, propiciará “una mayor implicación y participación de nuestros jóvenes con el deporte”, aparte de ofrecer una oferta de ocio saludable a los más pequeños y al sector juvenil, que es en realidad donde se encuentra la cantera y las futuras y jóvenes promesas futbolísticas de Granadilla de Abona.
Comentarios
Oleeeee señora Alcaldesa...,vivan sus c.....,y los demas equipos del municipio no tienen futbol base o q?,favoritismos al Raqui?,mmmmmm,por que sera?.....