Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 27 de Noviembre de 2008
Servicios Sociales aumenta en un 50% las ayudas en los últimos meses
Gaspar destaca que se ha reducido la lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige María de la O Gaspar González ha incrementado en un 50% las ayudas y prestaciones en los dos últimos meses con la finalidad de hacer frente al periodo de crisis económica y responder a las necesidades básicas de la población del municipio con menos recursos económicos.

Gaspar González informa de que ante la situación de recesión de la economía que se vive en estos momentos, el área de Servicios Sociales es el primer nivel de atención social más próximo al ciudadano y su entorno familiar, por lo que en los últimos meses, el aumento de demandas por parte de los residentes ha sido “significativo”, siendo las causas principales el aumento del desempleo, imposibilidad de pagos de las cuotas de las hipotecas y necesidades básicas diarias, entre otras.

La concejal informa de que desde el departamento que dirige se ofrece un servicio integral y completo, pues durante dos días a la semana se destinan a los servicios, programas y actuaciones dirigidas a atender situaciones de especial dificultad social de familias y personas en particular, y otros dos días, se tramita toda la burocracia que es necesaria remitir a otras administraciones como el Gobierno de Canarias, especialmente, aquellos procedimientos generados por la Ley 1/2007 sobre Prestación Canaria de Inserción y la Ley 39/2006 de Dependencia.

Sobre el servicio de ayuda a domicilio, María de la O Gaspar González argumenta que ha descendido la lista de espera y se le está dando cobertura a los nuevos casos de urgencia que se detectan diariamente. Añade que esta prestación constituye un conjunto de actuaciones de carácter asistencial realizadas preferentemente en el domicilio del beneficiario y que consisten, por ejemplo, en el aseo personal y la ayuda en la realización de tareas domésticas, sobre todo a aquellas personas que padecen situaciones de especial necesidad.

En este sentido, la edil hace hincapié en que también se presta ayuda en el ingreso de usuarios en centros sociosanitarios, previa solicitud de sus familiares, debido a su estado físico por la edad, así como en centros de estancia diurna de algunos mayores.

Por último, María de la O Gaspar recalca que desde su Concejalía y por parte del grupo de gobierno municipal se apoyan todas las iniciativas y convenios de carácter social que puedan repercutir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Granadilla de Abona. Por ello, puntualiza que a aunque, con motivo de las medidas de austeridad que se pondrán en marcha por parte del Consistorio para hacer frente a la crisis se prevé la reducción presupuestaria de determinados capítulos de determinadas áreas municipales, “las de carácter social no se verán reducidas en ningún momento, y se tomarán las medidas oportunas para que el nivel de prestaciones y servicios básicos de la población sea siempre el adecuado”.
Comentarios
Sobre este tema ya publicare algo en mi blog, porque no tiene desperdicio, claro que han incrementado un 50%, les pongo un simple ejemplo, si en agosto me he gastado 138 euros en la compra mensual para alimentación de mi familia (en julio me había gastado 260) compuesta por matrimonio y tres hijos, pero hemos pasado hambre porque necesitaba 260 euros, en el mes de septiembre me gasto 70 euros más y vuala ya engañe a mi familia con el incremento. Hay que jod…… la cara dura de María de la O, pero es normal con la cara de piedra que tiene la chiquita esta no me extraña. Guillermo Cristóbal Gutiérrez
Guilleto, como te atreves a faltar al respeto a tanta gente que esta necesitada en estos momentos; cualquier cosa que hagan para mejorar la situacion de estas familias me parecera bien
Quiero agradecer publicamente la labor del nuevo equipo de Servicios Sociales ya que afortunadamente gracias a sus gestiones un familiar mío `tiene ayuda en casa para realizar sus labores de limpieza y comida que desgraciadamente él solo no puede. Después de 5 años esperando ayuda, por fin la nueva concejala ha tomado cartas en el asunto y ha ayudado gente con necesidad. Por mi parte la labor está siendo encomicable. En cuanto al comentario de Guillermo Cristobal , no entiendo el motivo del insulto gratuito y sin sentido. Afortunadamente las personas podemos dialogar y a diferencia de los animales pensar y recapacitar y usted con su insulto zafio lo único que logra es perder toda credibilidad.Estamos en una democracia con libertad de expresión pero eso no creo que le dé ni a usted ni a mi la facultad de insultar a quien le parezca. Por favor, hablemos con educación y respetando al prójimo porque sino nos convertiremos en simples mamarrachos que no pensamos las cosas.Por cierto, la explicación que hace Guillermo Cristobal en cuanto al incremento del 50% no tiene desperdicio. Ya veo que lo números no son su fuerte.... Ignacio Delgado