Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 22 de Noviembre de 2008
El Ayuntamiento de Arico se suma a la lucha contra la venta ilegal de vehículos
El Ayuntamiento de Arico, a través de su alcalde, Eladio Morales Borges, ha comunicado a la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) que ya se ha erradicado totalmente la venta ilegal de vehículos en las calles de su localidad. 

Tras el malestar que el sector automovilístico ha transmitido a las diversas corporaciones locales de la isla tinerfeña debido a este creciente problema, el Ayuntamiento de Arico ha remitido a FREDICA un informe redactado por la Policía Local de este municipio, donde se constatan las gestiones que los agentes municipales han desarrollado para acabar con este tipo de comercialización desleal. En este sentido, el comunicado indica que recientemente se procedió a la eliminación de uno de los ‘puntos negros’ de esta actividad localizados en Arico.

FREDICA se siente satisfecha por el interés que ha mostrado el alcalde Eladio Morales, puesto que se trata de un problema que atañe, no sólo a las empresas del sector, sino también a los propios ciudadanos y a la Administración Pública. En este sentido, el secretario general de FREDICA, Cristóbal Núñez, ha indicado su conformidad con el Ayuntamiento de Arico y les agradece, del mismo modo, la voluntad que están poniendo para eliminar esta clase de venta.

Igualmente, Cristóbal Núñez insiste en que “es necesario concienciar a los ciudadanos de que ellos salen perjudicados”, ya que, según indicó “en la mayoría de los casos no se da garantía al consumidor, lo que supone un alto riesgo”.

Además, Cristóbal Núñez ha subrayado que otro de los aspectos negativos que conlleva la venta ilegal de vehículos en zonas no destinadas a tal fin es “el perjuicio que supone para los  profesionales empresarios del sector que sí cumplen con todos los requisitos legales para ejercer la actividad, entre ellos, contar con un establecimiento permanente propio y conveniente para la venta de automóviles”.