Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 21 de Noviembre de 2008
El alcalde ariquero afirma
que ante la crisis
económica hay que buscar
soluciones rentables
Eladio Morales Borges también destacó
que las plantas fotovoltaicas serán una
fuente de ingresos para el municipio en momentos tan complicados

El alcalde del municipio de Arico,Eladio Morales Borges, analizó la complicada situación económica que está sufriendo el país. “Es un año en el que han bajado los impuestos de matriculación de los coches, los impuestos de la gasolina y las ventas. En la reunión que mantuvimos la semana pasada donde asistieron todos los alcaldes de los distintos municipios de Canarias hemos sacado en claro que los datos son realmente alarmantes”. También aseguró el edil de Arico que la cantidad que debe devolver el Municipio de Arico a la Comunidad Autónoma es de 200.000 euros.

Eladio Morales propone la siguiente medida para afrontar estos problemas económicos que está sufriendo el país: “Hace falta que el Estado, el Cabildo y los Ayuntamientos pongamos en marcha las obras prevista, para así crear puestos de trabajo; se debe reactivar la creación de empresas y firmar el máximo número de convenios para que nuestros vecinos puedan trabajar aunque sea por poco tiempo. El principal problema con el que se suelen encontrar los emprendedores es la puerta cerrada de los bancos y cajas de ahorro. No hay financiación y el Estado está trabajando en resolver este tema”.

El alcalde de Arico también trató el tema de las plantas fotovoltaicas que están instaladas en su Municipio: “Ya tenemos un cierto número funcionando, otras en las que se sigue trabajando y otras que faltan por instalar. Aprovecho además para recalcar que ninguna de estas plantas fotovoltaicas es ilegal, cuentan con las calificaciones territoriales del Cabildo de Tenerife, los informes favorables de la Consejería de Industria y con todo ello el Ayuntamiento de Arico ha dado la correspondiente licencia de obra y apertura. También hay que señalar que estas plantas fotovoltaicas además de producir energías limpias ayudan al desarrollo económico del Municipio”, comentó Morales.