Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 13 de Noviembre de 2008
El Ayuntamiento recibe la obra de mejora y semi peatonalización de la calle San Juan en Chío
En la mañana de ayer tuvo lugar la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife de la calle San Juan, en el núcleo isorano de Chío, tras algo más de tres meses en los que se desarrollaron trabajos para su mejora y semi peatonalización. La iniciativa forma parte del Programa Insular Paisatén, que financiaron ambas instituciones. A este acto asistieron el alcalde del municipio, Pedro Martín, el director insular de Paisaje y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Jorge Bonnet, los técnicos responsables del proyecto y representantes de la empresa que ejecutó la obra, Tenesema, S.L.

Los trabajos consistieron en el reasfaltado de la vía, la creación de aceras a ambos lados la calle, la colocación de pasos de peatones y la instalación de nuevas canalizaciones eléctricas y de telefonía teniendo en cuenta los diferentes niveles de accesos a las viviendas y garajes situados a ambos lados de ésta.

Jorge Bonnet señaló que el proyecto fue presentado por el Ayuntamiento isorano al Programa Insular Paisatén que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintas partes de Tenerife. Bonnet indicó que la obra contó con un presupuesto de 109 mil euros financiado en un 75% por el Cabildo Insular de Tenerife y en un 25% por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Pedro Martín se manifestó muy satisfecho con el resultado de los trabajos en una de las calles más céntricas y transitadas de Chío, que pasa por delante de la plaza y la iglesia del pueblo. Martín recordó que estos trabajos se suman a otros acometidos con anterioridad por el Ayuntamiento en las inmediaciones de la calle San Juan, como la reforma integral de la plaza, la mejora de la calle en las inmediaciones del Centro Cultural Guillermo Sureda, los proyectos de recuperación de antiguos callejones, la construcción de un hotel rural o las campañas de embellecimiento de fachadas en el casco histórico del núcleo de Chío.

Tras enterarse de que durante la obra de mejora de la Calle San Juan en Chío se produjeron varios robos de material, Pedro Martín indicó que ya había dado instrucciones a la Policía Local para investigar este asunto y confiaba que pronto se pudiera dar con los responsables e indicó que “tanto nosotros como los vecinos de Chío estamos muy molestos, ya que no entendemos que un material que se utiliza para mejorar y embellecer el pueblo, desaparezca”.