Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 19 de Mayo de 2009
Abierto el plazo de pre-matrícula para el Servicio de Permanencia del próximo curso escolar
El Servicio de Permanencia que se prestan en los centros educativos sanmigueleros, beneficia a 450 escolares de entre 3 y 12 años.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de pre-matrícula para el Servicio de Permanencia denominado “Los Luceros del Cole”  que se ofrece en los Colegios de Infantil y Primaria del municipio, para el próximo curso escolar.

El mencionado Servicio de Permanencia, se presta en los colegios de “San Miguel Arcángel” situado en el casco urbano, “Juan Bethencourt Alfonso” en Las Zocas y “El Monte” en Guargacho, atendiendo actualmente un total de 450 niños de entre 3 y 12 años.

El máximo mandatario municipal, Valentín González, pone de relieve la importancia de este servicio que se comenzó a prestar tras el convenio suscrito entre el consistorio sanmiguelero y los distintos centros educativos, en aras de ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida laboral y familiar, de tal manera que no se vean obligados a renunciar a su puesto de trabajo por no poder compatibilizar su horario laboral con el del centro educativo”.

Cristina Marrero, edil de Educación, comenta que “con el servicio de permanencia pretendemos conseguir una adecuada y personalizada atención del alumnado, partiendo de sus necesidades, circunstancias y capacidades, a la vez que impulsar y promover el empleo especialmente entre las madres, que por lo general son las que mayores problemas tienen para compaginar la educación de sus hijos con su puesto de trabajo”. La edil también señala que durante el próximo curso escolar se ampliarán los horarios del Servicio de Permanencia, que contará con tres cuidadoras por centro educativo.

Se ofrecerá así a los padres de los escolares la posibilidad de disponer de atención y cuidados para sus hijos en el centro con anterioridad al inicio de las clases, y de recogerles una vez finalizada la jornada laboral. Combinado con el comedor escolar y el desarrollo de las actividades extracurriculares, este servicio constituye un instrumento fundamental en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las solicitudes de pre-matrícula, están disponibles en la Concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero, donde podrán informarse de la documentación necesaria a presentar  en horario de 8:00 a 14:30 horas. El plazo finaliza el 29 de Mayo.