Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 16 de Marzo de 2009
Adjudicadas las obras
del Paseo Galo Ponte
en El Médano por más
de 63.000 euros
También se llevará a cabo en próximas fechas un plan de señalización viaria municipal
El Paseo Galo Ponte, el tramo central que da acceso al paseo Amalia en prolongación con la calle Villa de La Orotava, en el núcleo de El Médano, será remodelado en breves fechas. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha adjudicado recientemente las obras del proyecto de acondicionamiento del citado paseo por un importe económico de 63.247,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que a través de esta actuación, que se encuadra en la lista de proyectos que el Consistorio acometerá este año a través de los fondos estatales que se reciben para inversión local, se pretende "dignificar" este punto del enclave costero, ya que presenta un elevadísimo nivel de uso. Agrega que con ello se mejorará el paisaje urbano y se ofrecerá un valor añadido a la actividad comercial de la zona.

La mejora se llevará a cabo en un ámbito de actuación de 230 metros cuadrados, y consistirá prácticamente en el cambio del pavimento, la recolocación del alumbrado y los elementos del mobiliario urbano. El trazado del paseo se apoya en una "alfombra" de piedra que marca los recorridos peatonales entre las diferentes zonas y un pavimento base de laja.

Por otra parte, el concejal de Obras, Juan José González Donate, comenta que también se han adjudicado los trabajos de señalización viario municipal por un importe de 24.354,38 euros, siendo el plazo de ejecución de nueve meses. Añade que las obras de abastecimiento de Vicácaro y Los Cuervos en Granadilla también han sido adjudicados con un presupuesto de 293.212,29 euros y su plazo de ejecución es de tres meses. En concreto, la red de abastecimiento en la zona de Vicácaro supone una inversión de 198.898,64 euros, y en la calle Los Cuervos el coste de la actuación es de 94.313,65 euros, y consistirá básicamente en la ampliación de la red de agua potable que se ha quedado pequeña a la actual demanda con el paso de los años.

La alcaldesa apunta que estas cuatro obras se acometerán con personas que se encuentren en situación de desempleo, al igual que con las 10 obras restantes previstas con el Fondo Estatal de Inversión, lo que supondrá la generación de aproximadamente 232 empleos para aquellas personas en paro. El conjunto de obras previsto contempla la realización de plazas, zonas deportivas, locales cívicos, obras de abastecimiento o reformas de inmuebles.

González Donate señala que aparte de las ya mencionadas, las actuaciones ya aprobadas para su realización son el proyecto de urbanización del Plan Integral de San Isidro (487.087 euros); la ampliación de la plaza y zona deportiva La Hoyita (324.317,56 euros); la plaza Pérez Galdós en San Isidro (599.834 euros); las plazas Castro y Las Nieves (363.216 euros); la reforma del Cine San Antonio para su uso posterior como Gran Casa de la Juventud en la Villa (709.390 euros); la sala velatorio de El Médano y rehabilitación de la plaza (481.499 euros); la creación de una zona deportiva en los terrenos de la antigua piscina del casco (1.054.083,79 euros); rehabilitación de la plaza de la ermita de San Blas en Los Abrigos (440.967 euros) y un centro cívico social y plaza en este último núcleo pesquero (1.099.990 euros); un centro cívico social en Charco del Pino (440.967 euros) y obras para la mejora de la señalización viaria en el municipio por 24.354,38 euros).

Tanto la regente municipal como el edil de Obras argumentan que el equipo de gobierno es plenamente consciente de las necesidades de la población granadillera en este periodo de crisis, por lo que el objetivo primordial es invertir en actuaciones productivas que generen empleo y ayuden a superar la actual coyuntura económica a nuestros residentes. Estos proyectos, insiste, supondrán un balón de oxígeno para la economía municipal y la premisa prioritaria será el apoyo al empleo.