Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 14 de Marzo de 2009
El área de pediatría del centro de salud del casco cuenta con nuevo mobiliario infantil
El área de Infancia pretende extender la iniciativa a todos los consultorios del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Infancia y la colaboración de las áreas de Educación y Asuntos Sociales, ha comenzado esta semana su plan de dotación de material infantil a las áreas de pediatría de los centros de salud del casco. Este jueves se daba el primer paso de este proyecto en el centro sanitario de la Villa, con la instalación de este mobiliario durante una visita de las concejalas de Infancia, Educación y Asuntos Sociales, María Candelaria Rodríguez, María del Carmen Navarro y María de la O Gaspar, respectivamente, así como del director de zona, Domingo Hernández, y el personal que compone el equipo de pediatría de este consultorio.

María Candelaria Rodríguez señala que el objetivo es colocar mobiliario didáctico infantil en las distintas salas de espera de las consultas de pediatría; esta semana se ha comenzado con el del casco, y el próximo centro será el de El Médano, y así sucesivamente. Esta medida, apunta la edil de Infancia, contribuirá a que los niños y niñas pasen de una forma entretenida y diferente el tiempo de espera de las consultas.

La edil de Infancia explica que desde la Concejalía que dirige se está trabajando para que nuestra población infantil cuente con los recursos necesarios, y cita por ejemplo, la apertura de la primera ludoteca municipal en el casco, donde los más pequeños pueden disfrutar desde el pasado mes de diciembre de su tiempo libre con juegos, actividades y talleres en compañía de profesionales de la educación. También se abrieron las puertas a finales del pasado año de la primera escuela infantil ‘Granipeques’, un nuevo recurso social cuya finalidad esencial es apoyar a las familias y facilitar la compatibilización de la vida laboral y familiar de los padres y madres granadilleras.