Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 6 de Marzo de 2009
Unión Progreso y Democracia en Canarias propone una desgravación fiscal a las reformas en viviendas y comunidades
UPyD en Canarias, consciente de que la mayor fuente de paro en las islas, al igual que en el resto de España, proviene de la construcción, propone al gobierno de Canarias que establezca una desgravación fiscal para reformar la vivienda, de similar naturaleza a la ya existente para inversión en vivienda habitual, e incluso acumulable a la misma. Esta medida sería aplicable a cualquier reforma de vivienda que incluya el cambio completo de la fontanería o del sistema eléctrico, o bien ambos, para adaptarlos a las actuales normativas de seguridad, siempre que cuenten con proyecto y una garantía de una empresa de reformas.

UPyD considera que con esta medida se conseguiría un triple objetivo, de una parte, se conseguiría revitalizar y reconvertir a las pequeñas empresas constructoras, evitando la sangría de empleos a la que desgraciadamente estamos asistiendo; por otro lado se incrementaría el valor de las viviendas usadas, que están viendo como cada mes están perdiendo valor en el mercado, contrarrestando de este modo esta tendencia a la baja, y mejorando así el aval hipotecario de los propietarios; por último, las viviendas verían evidentemente mejorada su seguridad estructural, lo que redundaría no únicamente en beneficio del propietario, sino también de sus vecinos.

Esta medida podría darse también en las comunidades de vecinos que acometiesen reformas estructurales de similar naturaleza u otras relativas a su conservación que no sean meramente estéticas, desgravando los vecinos las derramas que se aprobaran para realizar las obras pertinentes, siendo la desgravación en todo caso correspondiente al ejercicio fiscal de ejecución de las obras. Al no ser estas reformas de la comunidad incompatible con las de la propia vivienda, ambas desgravaciones habrían de ser compatibles también.

Desde UPyD somos conscientes de que la construcción no puede ser el motor recuperador de la economía, cuando se podría decir que ha sido parte del motor generador de la crisis, sin embargo, no se puede dejar en la estacada a todos los trabajadores de la construcción que, sin tiempo para reciclarse, se han visto abocados al paro. Por eso estas medidas se proponen como un soporte temporal, mientras otras determinaciones a medio plazo sobre inversiones en I+D+i, sistemas educativos y formativos y nuevos modelos económicos nos garantizarían una mejor base para futuros ciclos de crisis.